21 may 2009

Mente "medio-abierta"

ETIQUETAS:   /  12 Comentarios    
Usualmente califico mi vida "normalita" como la de la Mala Rodríguez (chiste musical: Mala Suerte de Calle 13)... Salvo con algunas curvaturas que hacen que mis días y hasta años sean difíciles, pero mi positivismo (a veces siento que lo soy excesivamente) hacen que malas situaciones las tome para bien... Me ha pasado cada historia, por ser de "mente abierta"... Concepto que es muy mierda y que alguien me dijo que lo abierta es relacionado pero con las piernas. Genio recordame quién eras para darte los debidos méritos. En mi arcaico vocabulario tener la mente abierta (tomando la mente, como el pensamiento intáctil e invisible) es:
Ser capaz de criticar, analizar las opiniones, cuestionar dudas que nos invaden, no conformarse con lo que hay, tendencias y posiciones flexibles, abierto al diálogo, dispuesto a cambiar de opinión si alguno le vende una mejor postura. Definiendo vender como el acto de aceptar los argumentos del otro y sí lo que dice es válido y me convence, lo apoyo.
En sí, es un concepto que va más allá del sexo y la cama... Pero, en el trajín cotidiano es:
Estoy dispuesta a cualquier posición sexual, con cualquier persona, en cualquier momento, pruebo de todo, solo llámame que te cojo. En palabras sencillas: ¡METÉMELA YA!
Aunque he intentado decir que "No lo soy" porque esos términos no van de acuerdo a mi postura pero diferentes acciones hacen que en "la teoría" lo sea pero solo con no tener gusto por el sexo anal, no atraerme la porno y detestar los tríos (lo acepto "NO ME GUSTAN", soy la romántica suavecita que cree que es un acto de dos) me hacen ser una costumbrista cerrada (a mucha honra) y de mente cerrada.

Todos tenemos prejuicios, aunque no los aceptemos, aunque tratemos de ser abiertos a opiniones... Esa mente abierta también nos da la oportunidad de elegir si nos gusta o no. De probar o no. No se tiene que andar probando todo lo que se ofrece en el camino para tomar una posición, si hay 5 caminos para llegar por lo menos conocer 2 pero no los 5 (no creo que uno llegué a conocer el 100% de todo), podríamos probar una fruta que es venenosa solo por el placer de experimentar y no "cerrarnos" a las opciones.

Es claro que alguien que ha andado saboreando más tiene un mayor paladar gustativo, pero no les ha pasado que luego de probar mucho dulce, ya luego no se siente el sabor, aunque hayas probado diferentes helados, tu lengua no saborea como lo hizo en la primera lamida y es claro que todos los sabores de helados son diferentes, aunque en el fondo TODOS sean helado.

O con los perfumes, llega un punto en que la nariz ya no huele más debido al exceso que se hizo para que percibiera distintas fragancias. Lo mismo pasa con las experiencias en la vida, si se prueba mucho, llega un punto en que no tienes tan fresco el sabor del helado de caramelo, pues ya has probado 20 sabores más y no sabes si te gusta más el de caramelo, el de chicle o el de ron con pasas porque los probaste en distintos momentos y situaciones. Peor si te gustan los tres por diferentes razones, ya sean: buenos recuerdos, sabores o solo ese sabor haz probado. Lo mismo pasa con probar en la vida y ser de "mente abierta"...

Hay situaciones que nos gustan y otras que no, por tanto no tenemos la obligación de comprar el paquete completo y usar el cualquier como regla general. Seamos de mente medio-abierta y aceptemos diferentes conceptos, diferentes propuestas no solo en el sexo, probando por gusto y no porque la mayoría lo disfruta. Seamos humanos, no robots. Si hay que cerrarla se hace de vez en cuando y saber escoger que es lo que realmente queremos... "El que agarra mucho, aprieta poco". Un anuncio para reflexionar:

12 comentarios:

  1. Probemos por gusto... Y no por imposición

    ResponderBorrar
  2. Descartes decía que llega un momento en la vida que hay que desechar todos nuestros complejos y creencias , para reconstruir nuestro ser, a base de nuestras propias experiencias. pero (siempre hay un pero ) debemos guardar la base más sólida, para no quedar a la intemperie , como un albañil que se construye su ranchito antes de botar la casa para construir la mansión.

    ResponderBorrar
  3. MMM....

    PARA MI EL SER OPEN MIND NO ES SOLO CUESTION DE SEXO.....

    PARA MI NO.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. Mi querida Puta... mi madre... una mujer super tradicionalista... y x ende poco creativa... siempre nos dijo a todos sus hijos... q para decir q algo no nos gustaba... deberiamos probarlo antes...

    Y es una gran verdad... una mente abierta no puede 'cerrarse' a experimentar todos los placeres q te brinda la vida... simplemente xq no te gusta... si antes no lo probaste ni siquiera lo practicaste...!!!

    Eso se llama 'pre-juicio' y no hay nada mas malo en la vida del ser humano... q en este caso... este prejuicio al q le pusiste el nombre de 'imposicion'...

    Cuantas cosas q hoy te gustan... fueron por imposicion de vos misma... otras personas... fliares... sociales o demas...???

    No te niegues a la apertura mental... q para mentes estrechas... al mundo le sobran...!!! jeeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

    ResponderBorrar
  5. probar de todo si.... solo repetir lo que me gusta.... pero hay cosas que uno sabe de antemano que no le van a gustar y directamente no las prueba....
    ¿no te gusta el sexo anal?.... que bajón jajaja

    ResponderBorrar
  6. open mind... cierto no es solo sexo y nadie lo es al 100%... pero... mmm... un 90%? jajajajaja

    Besos querida!!! date la vueltilla hoy x el blog a ver si tu tienes alguna respuesta jajaja

    ResponderBorrar
  7. hola, es muy interesante tu reflexión, coincido con tus ideas, y solo quiero felicitarte por que hoy me encanto,
    sabes que lo importante de la vida es disfrutarla????
    bueno esa es mi opinion,

    ResponderBorrar
  8. Como decir no a algo que desconocemos?

    Por eso me extraña la gente que le tiene miedo a la muerte,si no la conocen.

    ResponderBorrar
  9. El ser d mente abierta o medio mente abierta es mejor q tenerla cerrada a todas las posibilidades q te ofrece la vida no crees? para q negarnos algunas delicias.

    ResponderBorrar
  10. Lo de mente abierta no es por probar todo, sino por no horrorizarnos por algo que quizás nosotros no hacemos.

    En tu caso, si hablan del gusto por el sexo anal, no vas a abrir los ojos enormes, lanzar un "qué asco" y salir corriendo.
    Sino que vas a aceptar que otros lo hagan y lo disfruten por más que a vos no te pase lo mismo.

    Besos delanteros

    ResponderBorrar
  11. Uffa me la pusieron díficil.. Ja jaa creo que probar todo está bien, pero que lo haga por gusto.

    La caca no me la tengo que comer para saber que no me va a gustar, simplemente lo decido por su olor y simplemente porque NO quiero probarla, no porque me lo imponen.

    Igual como plantea Tommy que hay que reconstruir a partir de experiencias pero también hay que tener ciertas bases, en este caso, hay situaciones que están fuera de mi alcance, como sexo con animales.

    No solo es cuestión de Sexo Soy tan les obvio que no, pero es el concepto con el que lo venden, igual a veces me pongo muy profunda y no logro explicarme.

    Luckitas Mi mamá me vendía el mismo concepto para que comiese las verduras... y la sopa... Y siguen sin gustarme. Solo con el olor ya me indisgustaban. ¿Apertura mental? Naaa, sigo defendiendo que los extremos nunca son buenos.

    Cameron Ese es mi punto, hay situaciones que de antemano se saben que NO le van a gustar... Ja jaa y no podía ser tan perfecta.

    Palas Naaa, ya más cuestiones no aguanta mi cabeza, 3 horas de ética y demostrando que lo que estudio es una real mierda... Ya colapso.

    ChikDreami El mundo está lleno de opiniones y gustos... Claro que hay que disfrutarla, pero por gusto propio. Pasa más seguido.

    Last Tenía el mismo concepto de decir que no ha algo que desconocemos... Pero a veces la información me es sufiente más que la misma prueba. Y yo no le tengo miedo a la muerte... Aún no sé a que le tengo miedo.

    Lemon Ja jaaaaaaaa diii siii, mejor un 80% que un 0%... Pero la gente siempre quiere los extremos.

    Como dice Gastón es simplemente no horrorizarse sino sabemos bien que es. Y obvio que no me horrorizo simplemente planteo mis puntos del porqué no me gusta y listo. Alguien con una mente medio-abierta debería "entender" mi posición, pero no... Usualmente solo se reciben comentarios negativos.

    COmo si uno anduviera con la lengua afuera chupando todo.

    ResponderBorrar
  12. jajaja frase del día "Como si uno anduviera con la lengua afuera chupando todo"

    ResponderBorrar

Comenten cabrones