10 may 2009

Direcciones: ¿Hacia el Sur?

ETIQUETAS:   /  23 Comentarios    
Soy muy mala para las direcciones, aunque soy como un gato, díficil de perder, pero siempre llego. ¿Cómo?... MI PUTA IDEA... Tengo un severo problema para saber los puntos cardinales (y eso de que las iglesias siempre ven al oeste es FALSO). Para empeorar la situación tengo complejo de ambidiestra por lo que mi cerebro dura aproximadamente 3 minutos (poniendole poco) en detectar cual es la mano izquierda y cual la derecha. Se que la marca del reloj está en la izquierda, pero soy como Shakira: "Jamás uso reloj" así que empleo el Plan B: Buscar un lunar que está.... ¿esta?... en la derecha.

Cuando viajo en taxi, es una pura risa porque además de las pláticas tontas, siempre (y siempre es el 99,99%) tengo que señalarle con la mano al taxista por donde doblar. Siii, ya me dieron una solución: Hacerme un tatuaje que diga: "Está es la izquierda"(como Leonard, el protagonista de Memento).

Yo y mi buen humor (sarcasmo inserto, demás accesorios no incluidos) notaron una situación: LOS TICOS (COSTARRICENSES, De Costa Rica... Un país en Centroamérica, del continente de América, ubicado en la Tierra) somos unas legítimas reses (animales) para dar direcciones... Por ejemplo:
Dirección para llegar a la reunión bloggera: Curridabat: De la Fischel de Pinares (rótulo grande rojo empezando la carretera vieja a Tres Ríos) dos cuadras al norte una larga......larga al este. Al lado del Kinder Montesore.
Nótese lo en negrita: Dos cuadras... Una larga... Larga al este... ¿Cuánto es largo? ¿Pasos, Metros, Kilómetros, Millas? Al lado... Es ¿Derecho o izquierdo? ¿Derecho si estoy viendo hacia el Oeste o al Este? ¿Izquierdo si estoy viendo hacia el Sur o hacia el Norte?
Dirección para llegar a mi casa (avisen con tiempo usualmente me escondo si estoy en pijama): 300m Norte de la Bomba Gasotica, Casa No. 43 Portón Blanco.
Primero, no son ni 300 metros, son 303 metros... Son dos cuadras, que para ser exactos tienen unos... (Voy a contar los pasos la próxima vez, por aquello calzo 36 aunque en algunos zapatos es 35) ... La Bomba Gasotica (gasolinera) es tan antigua que hace 47 años fue demolida, ni mi abuela sabe donde quedaba, ahora están las Oficinas del Eléctrico (ferretería). La casa 42 y 44 no existen (brinca de la 301 a la 53)... Las demás deben de existir en el Triángulo de las Bermudas... Y El portón ahora es negro...

Mis respetos para el empleado que deposita el recibo de la luz, el agua y el teléfono... (Ahhh mirá, ¿Será por eso que hace 8 meses nos cortaron el cable por falta de pago?).

Dirección real:
En el medio de Doña Paquita y Doña Julia.. Sino saben preguntar a Doña Mayela que es la pulpera y tiene complejo de periódico vecinal... (se me anotan en la Bitácoras de Visitas que luego es informada a mami).

Dirección para llegar a donde un amigo: Del Higuerón, 200 Norte, 300 Sur, 25 Este. Tercer portón blanco.
El Higuerón (árbol) fue talado hace 20 años, luego de preguntar a 3 personas, ninguna concordó donde quedaba exactamente, después de 30 minutos e infinitas perquisas fue localizado el Higuerón (o lo que quedaba de él). Caminados los 200 Norte, 300 Sur, 25 Este, se empieza a contar portones blancos... UNOOOOOOOOO, DOSSSSSSSSSSSSSSSSSS... Después de 15 minutos algo raro sucede... Y si, paso lo que debía pasar... Nunca fue encontrado el tercer portón blanco... Se cambia uno de cuadra porque creyó que había calculado mal los 25 m Este...
Algo que el que no es tico ignora: En Costa Rica no todas las cuadras miden 100 Metros... Algunas son más largas... Otras... Otras...
En fin... Y obvio que el segundo portón que debía ser blanco, ahora es negro... Así que para la próxima... Pida que le hagan desde su casa hasta el lugar a llegar un camino como el de Hanzel y Grettel pero en vez de migajas, huellitas en color anaranjado neón y al final un letrero luminoso que diga: AQUÍ ES (con equis incluida). O en su defecto, pida que le hagan la visita a su casa... E informenle a la Doña Metichin (Coff Coff, digo Mayelín y con cuerpo de Michellín) de su barrio, que si ve a alguien extraño contando pasos con un mapa del tesoro viene para su casa y que por favor firme la Bitácora de Visitas para que después no hayan problemas con las horas de salida.

23 comentarios:

  1. pareciera ser que lo suyo, en realidad, es un problema de "referencias"

    si no desaparecieron, se transformaron o son erradas

    ASI NO SE PUEDE NI CON GPS


    por cierto, si llego a tener acceso a ese mapa del tesoro...
    NI SE LE OCURRA ESCONDERSE si por casualidad, aún esta en pijamas

    abrazos DESDE EL SUR

    ResponderBorrar
  2. Briks Ja jaaa... Toca el timbre...

    Ejem no tengo... Si venís como Superman... Puede que te deje tocar algo más que la puerta.


    --------------------//

    Las tonteras que uno habla con los taxistas, son los 10-15 minutos en que más incoherencias y profundidades resuelvo.

    Voy a ver si posteo estas historias (genial si las grabará en el momento ja jaa).

    ResponderBorrar
  3. no me joda..UD SABE QUE EL TRAJE LO TENGO !
    jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Oh feliz!!!! jajajaja XD en lugar de presentarse como se debe!!! jajajaja sera la proxima entonces jjaja

    ah, yo no halle tan dificil la direccion... ventaja de estudiar geografia? jajajaja

    Besos querida!

    ResponderBorrar
  5. JAJA cuando me invita a su casa?!

    Y si doña Mayela se enferma a quien le tengo que preguntar?

    ResponderBorrar
  6. putaaa
    ya se donde vivis!!!!!
    JA
    jajajajajaja
    asi q.... ahi un dia de estos para hacer una slumber party!
    :D:D:D:D:D
    xq yo tmb me la paso en pijamas

    ResponderBorrar
  7. No sea ingrato y que clase de direcciones!

    Una vez le di la dirección a un chavalo que tenía que venir a la oficina a instalarme un software especial. Entonces le digo: "del edificio X 50 metros al sur y 75 al este, sigue hasta el final a mano derecha, ahí va a ver un carro rojo; es ahí"

    Después de eso pasaron como dos horas y cuando el chavalo llegó me dice: "diay, es que usted me dijo donde está el carro rojo y hay como tres en esta calle, entonces no tenía ni idea de donde"

    Esa es una costumbrita que los ticos tenemos arraigada.Y la gente de correos quiere 'solucionarlo' pero nada que se mueven.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Pues yo vivo a n metros de un cruce de línea férrea!! QUE YA NI EXISTE!!!!!

    ( lleguele a la carrera musical!!! uuuuuy!!!)

    ResponderBorrar
  9. (jajajajaja, y la bitácora en mi barrio, es mi abuela!!!!)

    ResponderBorrar
  10. Mi casa es Del "Súper" Santa Fé 250 metros oeste, el dichoso "súper" dejó de existir desde que tengo 11... ahora tengo 19... la salvada es que como era referencia comunal un vecino tuvo la grandiosa idea de no quitar el rótulo jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. En mi pueblo existía una doña Mayela solo que era un él y le deciamos culebra, (off topic)tenía la extraña tendencia a tirarnos cuchillos cuando lo jodiamos mucho, la cuestión es que el no daba información de gratis si usted le preguntaba "disculpe sabe donde vive Tommy?" el repondía "¿para que asuntito será?" (asi o mas descarado) obviamente como buen comerciante hacía su almacen de chismes para intercambiarlos por otros chismes.

    puro google el mae manejaba el 100% de la información.

    ResponderBorrar
  12. En mi pais es casi igual.
    Las calles tienen nombres pero nadie los usa - Antes solian utilizarse pero ya nop el pueblo perdio la costumbre - Las cuadras no son todas del mismo tamaño y para ubicarnos nos referimos a lugares demolidos o arboles historicos cosas asi.
    Es un desastre pero funciona bien.

    ResponderBorrar
  13. Se sabe...

    Lo importante es llegar!!!
    (en todo sentido, jejeje)

    Besos que saben el mejor camino

    ResponderBorrar
  14. 200 Norte, 300 Sur???? No seria mejor que del higeron camine 100 sur?? porque digamos,estas en el higueron,caminas 200 al norte,luego si caminas 200 sur llegas al higueron otra vez y despues tenez que hacer 100 mas al sur para llegar.
    jaja

    L a direccion de mi casa en tikicia e,del abastecedor janson 125 al este,casa 74 1era etapa. el abastecedor dejo de existir hace como 15 años y nadie sabe cual es la primera o segunda etapa.

    Aqui en la "yunai" si es exacto todo eso. ponga en google maps 811 100 ave N naples,Fl 34108 y sale mi casa.

    ResponderBorrar
  15. Briks Ja jaa lo dije con conocimiento de causa y con la posibilidad de "algún día".

    Palas Soy Karla, y soy una blogger... Ammm y soy la Puta.

    Un mae tuaniz Si acepta cuestionarios como de 100 preguntas de desarrollo con la entrevistadora Carmen (mi mamá) es bienvenido. Y si doña Mayela se enferma... Naa a esa roquilla hasta enferma se levanta a vinear. Igual como ya salí en la Nación ahora soy tan o más popular que María José así que hay que pedir cita.

    Nana Ja jaaaa 400 metros nos separan, aunque solo una vez he caminado 300 m en pijamas, que buenos recuerdos... Ja jaaa Pijamas Rules

    Alvaro Ja jaa ¿Solucionarlo? Uffa super díficil, muy pro el que lo logre.

    Sarkstico Musical, es muy elevado... Mejor llamemozlo: Carrera de "Comediante" (o de comegente ja ja).

    Dica Hay gente viva y super inteligente... Digamos que su vecino tiene 5 de 10 ja jaa.

    Tommy Ja jaa es que así es doña Metichin... Ja jaa se lo juro que para la próxima le voy a decir a alguien que le diga: Vengo a cogermela y luego cortarla en pedacitos Lamia Ja jaa no sé si alegrarme porque no solo acá pasa... O aguevarme porque en otros lado sucede.

    Gastón ¿Cuándo venís?

    Gringo Tico Ja jaa no se la crea, yo pensaba lo mismo con la dirección pero no se puede recuerde que acá las cuadras no más descuadradas y mal hechas así que sino seguía esa "dirección" no podía llegar porque no hay otro acceso a menos que me meta por detrás de las otras chozas. Ja jaa que miedo, voy a caerle de paracaídista (cuando me den la visa en diez años ja jaa).

    ResponderBorrar
  16. estoy totalmente de acuerdo con las huellas para poder llegar a la casa en cuestion! la cosa es q los demáas no copien, seria mas enredado aun :s ajajaja

    ResponderBorrar
  17. I ♥ Memento!

    Jejejeje... siempre hay una Doña Mayela... y un árbol de algo... y la verdad sólo preguntándole al pulpero se llega...

    ResponderBorrar
  18. Pues yo también suelo equivocarme con la derecha y la izquierda... Me quedó claro que si voy a Costa Rica llevaré un plano...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  19. Legitimo del antiguo Banco Anglo siga sobre la principal y luego a la derecha dos cuadras, donde esta el Publico o del Higueron tres cuadras metiendose!

    jejeje los tico tenemos un sistema unico para dar direcciones! pobres los extranjeros. En mi caso no se por que pero x lo genral este donde este me ubico con los puntos cardinales... por dicha! xq soy bueno pa perderme entre calles y entradas!

    ResponderBorrar
  20. Es clásico eso de dar referencias que ya no existen, se suele escuchar: (reproducción de un diálogo)
    - Vea, es ahí, por la esquina de Monumental.
    - ¿La esquina de Monumental? ¿Dónde queda eso?
    - Bueno, es que ya no queda ahí, ¿ahora queda?, bueno, no sé que queda ahora, pero es conocidísimo. Ahí ud llega.

    Y eso con un ejemplo conocido, que referencias raras sobran

    ResponderBorrar
  21. Anita Ja jaaa no creo que muchos lean mis locas ideas... O sino le pones nombre a las huellitas o un color "original".

    Mina Love Memento too.

    Ja jaaa, doña Mayela tiene el oficio perfecto (para ella).

    Josep Ni con plano, ni brújula, ni nada, como lo dijo Mina... PREGUNTARLE AL PULPERO.

    Andrés Ja jaa si basta verles la cara cuando uno les explica una "dirección", lo mismo pasa cuando llega un no-UCR a la U... Ja jaa usualmente les hago el toque Chapulín Colorado: "Siganme los buenos"

    Mario Por eso soy tan buenagente que si tengo tiempo los llevo hasta allí... No hay nada que dé más cólera que desperdiciar buscando una dirección inexistente.

    ResponderBorrar
  22. Yo hasta ahora me konfundo, no se kual es la direccion en donde se oculta el sol.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Ni me recuerde la dirección bloggera... con lo que me costó llegar... fue un milagro que estuviera el Kinder o nunca hubiera llegado.... jeje...

    ResponderBorrar

Comenten cabrones