28 mar 2009

Voyeurista de Letras

  /  20 Comentarios    
Esto de bloggear es reconfortante y excesivamente liberador, para algunos tímidos les permite expresarse como abiertamente tal vez no lo harían, para algunos como yo, simplemente es una manera de repetir (y releer) sus conversaciones o pensamientos... O simplemente una forma de no gastar tantas hojas. Es que no siempre se tiene un amigo que lo escucha a uno las 24 horas del día, o esa persona no considera tan importante el como un desconocido te guiño, pero al menos cuando uno publica uno se vuelve lector de su propia obra y unas veces se alaba a uno mismo, otras se sub-estima. Todo blogger, se vuelve "amante" de otros blogs, uno comparte opiniones, difiere con ese "escritor(a) anónimo(a)"... O recuerda experiencias... Esa es la capacidad de un escritor: cautivar a su lector haciéndole participe de diversas emociones (indistintamente si es realidad o ficción). Pues yo sucumbí... Me enamoré de como escribías, de como hablabas de las situaciones, el como te mostrabas vulnerable, pero sobretodo amaba el alter-ego con el que te defendías o te ridiculizabas (porque hay que tener amor propio para hablar mal de uno mismo) y el erotismo que usabas, esa fina línea que separaba mi imaginación de tu realidad -o de tu texto-... Insinuar escribiendo, omitiendo lo justamente necesario para alimentar esa veta de misterio que me perturba, leía entre líneas aquello que tal vez solo en mi cabeza existía, o cortaste allí la historia por pura morbo porque realmente sabías lo que querías provocar. Enamorada de un personaje ficticio, que tenía una cara y un cuerpo que desconocía, pero me inquietaba por descubrir... Dejar las letras y volverte corpórea... Y ahora me arrepiento de haber roto esa burbuja... No descubriste mi enamoramiento secreto porque no viste mi cara de desilusión, todo aquello que defendías y de lo que hablabas, eran solo un texto plano sin sentimientos... Nunca exprese mis "sentimientos" porque nunca ví en ti alguna veta de persosexualidad, me insinuaba entre comentarios y creo nunca captaste -o eso espero- te veía como mi ejemplo a seguir... Ese tipo de mujer con el que te deleitas, la que habla sin pelos en la lengua, la que no le importaban los comentarios en el blog, esa la que yo quería ser. Tenías un alter-ego tan inflado que nunca percibiste la propia realidad.. En la burbuja estabas vos y no te habías visto en el espejo... Todo lo que escribías al fin y al cabo era ficción, porque nunca vi tu paso seguro ni la libertad con la que hablabas en cada post y ese ímpetu que demostrabas con comentarios zagaces y lacónicos... Al fin y al cabo eras un mal anuncio de Ofertel en el que me vendían una Narcisa que solo sabía escribir bien... Y después de eso, me pregunto... ¿Qué concepto, o como me imaginas a mí?

20 comentarios:

  1. Sarks espero sepas de quien hablo, que bien que nos reimos a montones de esa cosota...

    Por cierto para "Vedeloteria" que me escribio:
    "Las tetas caidas y con estrias de la puta, cara fea, tetas feas, como la mayoría de adictas a la internet, me imagino que hasta gorda y sin curvas es... pero es un buen blog no lo niego..."

    Ja jaa mejor me hubieras dicho que escribía mal (que eso ya lo se) pero lo de las tetas caídas en serio me dolió (fijo no has visto el otro blog ja jaa).

    ResponderBorrar
  2. Acaso uno no es como escribe?

    Bueno, en tu caso yo te imagino así, tan dulce y directa como tus palabras.
    Tan amante y amiga como te dejás ver.
    Y tan humana como en cualquiera de los blogs.

    (che, que al final de cuenta, todo slos que escribimos también somos humanos, jajajajaja)

    Besos de fantasías reales

    ResponderBorrar
  3. Muchos bloggers se animan a expresar ciertas cosas sólo por internet. Y ellos desearían ser así también en su vida cotidiana, pero su timidez no los deja.

    Yo fui a un taller contra la timidez, y me ayudó bastante. Se lo recomendé a otros bloggers de mi ciudad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No, no es cierto que uno es como escribe.

    ResponderBorrar
  5. Las decepciones forman parte de la vida, y por desgracia por este medio te llevas muchas.
    Gente que aparenta ser lo que no es, o lo que desearía ser. A veces dar el paso de conocer, puede ser doloroso, pues te das cuenta que solo es eso, una copia barata de algo que desearía ser en realidad y que no se atreverá nunca.
    Otras en cambio, te llevas una magnifica sorpresa y descubres cosas aún mejores que lo que expresa.
    En fin, esta es la vida, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
    Un besin.

    ResponderBorrar
  6. uy que tenaz!! tetas caidas?! se le metieron a la cocina y fritaron huevos!!! ajajajaja
    pero si, la gente a veces no es lo q parece, por ejemplo soy terriblemente aburrida y ya se q x eso me daba pena contactar con ud :/
    aajajajajaja igual amo su blog!!*.*

    ResponderBorrar
  7. Pos que te dire... llevo poco de hablar contigo y bastante de leerte y una de las cosas que mas me gusta de ti es tu sinceridad, que eres tu misma.

    cuando leo un post tuyo me imagino que eres tu con tu voz quien me lo lee y disfuto esos momentos de escuchar a una mujer sincera, aunque undida un poco en el anonimato pero al fin y al caba sincera!

    Y acuerdate de lo que hablamos el otro dia, todavia sigue en pie?

    Besos cachondos!

    ResponderBorrar
  8. Gasche: No, al parecer uno no es como escribe. Muchas veces proyecta sus miedos, otras los esconde. Todo depende de la habilidad para escribir... Algunos como yo, no la dominamos y escribimos desde el interior (incluidas faltas ortográficas).
    Besitos novelezcos (que aunque son dados por dos humanos, no significa que sean reales)...

    Dr. J: Yo es que no soy tímida y lo soy en las situaciones más estúpidas... Pero para que mentir y creerme Superman y esconder que la kriptonita me hace daño...

    Anonimo: estoy de acuerdo con vos.

    Encantadora: Eso de la copia barata es justamente a lo que quería llegar... Y claro que existes magníficas sorpresas... Gracias papá de Pancho.

    Ana María: Aburrida vos? Solo despistada y acelerada pero nunca aburrida.

    Monteverde: Ja jaa di ese cambio de nick... Todavía sigue en pie :D viene Semana Santaaaaa. Anonimato el que uds me dan, yo simplemente escribo...

    ResponderBorrar
  9. Que te dire Putita, no todo lo q se escribe es real, tambien hay licencia literaria, hay ficcion, capacidad de soñar y contar. La idea es no limitarse y correr riesgos, escirbir algo q luego todos van a pensar "este mae es drogadicto, o esta loco"..

    Ciertamente tenemos que dejar algo de nostros en cada escrito, el toque personal pero n necesariamente tenemos q desnudarnos totalmente en cada post, al final vos no estas seguro quien te esta leyendo.

    Y yo creo q sos lo q sos, sin miedo ni complejos y asi escribis, no te complicas la vida y te eflicito por ello

    ResponderBorrar
  10. Puta, todos los blogs son diferentes y obviamente los bloggers tambien...
    Solo puedo hablar por el mio...yo no soy ni pretendo ser escritora, escribo, como dices tu, "desde adentro". Son mis pensamientos tal cuales los siento. La ventaja? El anonimato....asi tienes licencia para decir y sentir lo q quieres...al menos es lo q yo pienso.
    Tambien me he enamorado de blogs, no eres la unica....es increible darse cuenta q hay gente q piense como uno...o q escriba como uno quisiera escribir...
    Creo q uno es como escribe...sin embrago, siempre hay ciertas cosas q se quedan adentro y nunca salen.
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  11. hola mi "putita ñauuu", dices o mejor dicho preguntas como te ven los demas, los que te leemos. Yo puedo, evidentemente hablar x mi, y no te visito tanto como debirera, pero siempre que te leo, te siento, te siento como si te oyese, porque escribes lo que sientes , lo que llevas dentro y eso se nota, se nota cuando una persona es autentica, y no escribe por ganar puntos, famas o aplausos.
    Cuando alguien llega es genial y se convierte para cuantos recorren sus letras en la mejor de las escritoras, no sera una profesional, o una escritora que quedará inmortalizada en una hoja de una enciclopedia cualquiera pero quedarás gravada en los pensamientos y en los recuerdos de todos los que te leen.
    Y eso es lo que importa, el reflejarse como uno es, guste a unos y a otros no, porque asi es la vida real, cuando cree mi primer blog, fue precisamente como un diario, donde reflejaba mi estado de animo, mis penas, mis deseos, mis ansias, mis experiencias, solo yo me leia, es mas creo que nadie sabia de la existencia de mi queridisimo diario, donde tantas y tantas noches me hizo compañia, primero descubriendo un mundo distinto,buscando e indagando como colgar una foto, poner un reloj o cambiar el color, porque? porque era mio y es mio y es mi casa, mi caja de los secretos, tal vez secretos que nadie de la ""vida real"" conozca nunca y no porque sean inconfesables si no porque no tengo o no encuentro la persona idonea para compartilos-
    Aqui somos nosotros.- creo y quiero pensar que la mayoria es autentica- se que me daré de ostias alguna vez mas x confiar en ""aduladores" por encariñarme con ""personajillos"", pero me da igual, porque yo seguiré siendo yo, y prefiero una torta a la desconfianza
    El que no es autentico, el se lo pierde...

    besos con mordisco incluido

    muuuakkkkk

    ResponderBorrar
  12. Por andar de culo flujo le va a dar clamidia, gonorrea, sífilis, papiloma humano, y hasta sida.

    ResponderBorrar
  13. Pasando a saludar... pues hay un "Burro" que sacar...

    Esperemos que "Licha" no se enoje... y que nadie desentone...

    Adivina Adivinador... ¿Quién será el chico Ofertel?

    Dicen por ahí que al sacar la mano por la ventana llueve...

    ResponderBorrar
  14. pues... no todos se expresan en vivo y a todo color, así como escriben en el blog... como que hay gente que se expresa mejor hablando y otros escribiendo...

    Ademas, a veces todos se hacen una "idea" de como es la persona detras del blog por como escriben... en fin... a veces cuando esa burbuja se rompe, o se decepcionan de que no es como se imaginaba o hay una buena amistad de por medio...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Andrés: Sé que existe la ficción, pero si hablo desde el yo... Si es un diario es porque es algo personal, algo muy mio, perfectamente amo la ficción, la poesía... Pero si me cuestas de tu vida, porque exagerar la simpleza.

    Crazy: Yo entiendo la diferencia de los blogs, por eso es que te leo también... Sos como yo, este blog es un desahogo, el anonimato es una excusa para escribir con libertad... Pero como le dije a Chamu: Sino me interesara que alguien más lo leyera, no publicaría y lo dejaría en mi cuaderno. Y hay situaciones que aún no me animo a escribir...

    Capri: Tus palabras me alentaron mucho y dieron en el grano, este es mi diario, soy yo, soy como me siento... Como me percibo... Puedo hablar de mi, pero no de alguien más... Hablo de como vi mal, de como me autoengañe... Este fue un diario que en un principio era leído por mi, conforme fue creciendo los comentarios, tuve que hacer aclaraciones de hombre, de caras, de quien era yo... Pero realmente me gusta que me lean... Aún como dices hay cosas que no comparto porque sé que no debo (o no quiero) y eso aún se mantiene en mi cuaderno... Pero si me decis que es un diario, no necesito que te pongas máscaras y finjas algo que no sos...

    Tumi: Deseando que te coja... Pero seguí esperando ja ja.

    Chamu: No seas venenoso.. Y fue una chica...

    Palas: Lo de la amistad, es díficil de comprar, yo si eligo amigos, y ella me ofrecía aquello que necesitaba, pero conocer alguien indefenso e inseguro... Ella no soportaría mi ritmo de vida, no me llevo con mujeres por lo mismo...Abra que ver en que queda todo...

    ResponderBorrar
  16. Siempre he creído que uno no es lo que escribe, que las palabras tienen vida propia y que a su vez, cada letra salida del corazón lleva algo de uno. Lo creo sinceramente.
    Cuando escribía en mi otro blog, mucha gente se seudo enamoró de mis post, y algunos creyeron hasta de mi persona...jamás me creí el cuento. Porque yo no soy mis post. Aunque en ellos cuente de mis días y de mis más profundos pensamientos conmigo misma.

    Y te comparto algo...siempre traté de conocer personalmente a mis ídolos literarios hasta que un día, enamorada yo de un par de libros de poesía conocí a su autora y me arrepiento de haberla conocido porque ya no puede volver a leer sus libros. Como escritora es maravillosa y como persona me dejó un agujero en el estómago y hasta en las víceras. Desde entonces me quedo solo con las letras. Evito desiluciones de ese tipo.

    Tu blog me encanta y me importa poco cómo son tus tetas...(lo digo por el idiota que mencionó lo de tetas caídas)

    Un saludo cordial desde L.A.

    ResponderBorrar
  17. Mmm, interesantísimo. No sólo por cómo uno ficciona su vida en un blog, sino en la vida cotidiana también. La autenticidad es un asunto delicado, y uno no siempre va contándole cosas íntimas a todo el mundo. Pero el enamoramiento tiene a buscar esa desnudez lasciva del alma...
    Me encanto el concepto de "persosexualidad"!!

    ResponderBorrar
  18. jejejeje, comento tarde! ( en el post , claro)

    Y FIIIIJO ! como se me va a olvidar??
    jajajajajajaja!!!
    si hasta escalofríos tengo!! ñañaras y todo le dan a uno..
    buajajajaja!!!

    Como te dije antes.. di.. mejor ser como es uno!! ( no rajar con lo q no se tiene ;) jajaja)

    Ahh q bonita q es la ficción!! pero NADA supera a la realidad! ( por eso nos debemos, el heladillo, café, o lo q sea )

    ResponderBorrar
  19. Cuando uno escribe sobre si mismo suele ser muy benévolo y compresivo. Se tiende a esconder aquello de lo que uno se averguenza y a magnificar aquello de lo que uno está orgulloso...

    La imagen que uno da de si mismo en el blog puede estar, sinceramente, muy maquillada.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  20. Es vacilon x eso conocer a algunas de las personas q uno lee y darse cuenta de q son muy especiales, ya q yo si tiendo a pensar q tras un PC muchos son lo q nunk serán. En mi caso, mi blog apesta, pero es xq es mi "querido diario"-toa traumada yo jajaja- y ahi escribo mis babosadas tal cual son, sin belleza ni nada.. y yo se q son simples (x eso cree la etiqueta "trivialidades")pero mi blog tiene la funcion tan tuanis q describiste al inicio de este post, y cn la cual concuerdo: Ese papel de "amigo" q te escucha 24/7 y en donde uno plasma hasta el mas minimo y estupido detalle para muchos talvez, pero q será lindo releer en ocaciones.

    ResponderBorrar

Comenten cabrones