9 mar 2009

Traduciendo al Tico: El Día que odie Rafas...

  /  17 Comentarios    
Para que mis clientes aprendan un poco de lo lindo de mi país (Costa Rica), la jerga (jetabulario, porque hablamos muy maleducados ja jaa)... Una anécdota que recordé y que puede ser traducida al Ticobulario. Está posteada en rojo la versión tica y en negro la normalita… Pueden brincar y leer solo lo rojo o solo lo negro, o ir salteando y comparar… Como se les acomode mejor zaaa. Cruzen dedos para que en la playita me pasé algo Ñauuu para contarles :D

Un compa en común nos había presentado por el MSN, me había agregado al hi5, para Halloween nos pegamos la fiesta en Retro y ese día que le vi el tarro de frente andaba con otra güila, a mí me valió un gorro y cuando me intento saludar le dije: -Cuidado me mancha (era Halloween y andaba maquillada raro)... El mae se perdió y no supe más de su alma por unos días.

Un amigo en común nos había presentado por el MSN, me había agregado al hi5, para Halloween nos fuimos de fiesta a un bar de música electrónica y ese día le vi la cara de frente andaba con otra muchacha, a mí no me importó y cuando me intento saludar le dije: -Cuidado me mancha (era Halloween y andaba maquillada raro)... El muchacho en cuestión se perdió y no supé más de su existencia por unos días.

Después de ese ride raro pasé vacilándolo sobre su culiolada y me invito a salir… Yo salía tarde de la UCR y era viernes de electrónica y sino allí La Calle para tomarse alguna birra… Yo quería ir a Retro y él a Rafas... Y yo que a Rafas ni lo conocía (solo de nombre y anécdotas) le dije que mejor jaláramos a San Lucas... (El bar, no la isla).

Después de ese actitud extraña pasé vacilándolo sobre su mal comportamiento y me invito a salir… Yo salía tarde de la Universidad y era viernes de electrónica y sino allí enfrente de la Universidad habían muchos bares para tomarse alguna cerveza… Yo quería ir a un bar electrónico y él a un bar de dudosa procedencia... Y yo que al bar que él quería ir no lo conocía (solo de nombre y anécdotas) le dije que mejor fueramos a otro bar donde ponen ska y rock noventero ... (El bar tiene nombre de una isla).

Pues nos fuimos, el con el cuento de saludar a alguien me llevo a Rafas (siempre pasaba y ver a tanta gente sentada dije claro, acá es). Yo que me he metido en cada chinchorro allí en la California bailando al son de “la banana” (un negro que toca con otro mop un tarro de madera) y hasta me ha tocado mear en un orinal… O hasta... me callo… El punto es que no soy tan dolor de guevos, mientras no huela tan feo, sea baratemis o no me piquen los zancudos, no jodo.

Pues nos fuimos, el con el timo de saludar a alguien me llevo al bar de dudosa procedencia (siempre pasaba y ver a tanta gente sentada dije claro, acá es). Yo que me he metido en cada bar de dudosa reputación allí por donde estabamos bailando al son de música caribeña (un negro que toca con otro un aparato de madera)... Hasta me ha tocado orinar en un orinal (baño diseñado únicamente para "caballero)… O hasta... me callo… El punto es que no soy tan delicada, mientras no huela tan feo, sea barato o no me piquen los zancudos, no digo nada.

Pero yo soy puta y todo lo que quieran pero para sentarme en la acera, mejor me siento en la de mi choza, más cerca, más barato, más ameno, con la música que me cuadra... Y si me voy de soplapichas (lavaguevos) con mi mamá, hasta me hace bocas ... que los compas y todas las excusas que quieran, pero yo que ni birreo y que ni conozco a nadie más que al mae con el que andaba… Estaba MTF en ese chante

Pero yo soy puta y todo lo que quieran pero para sentarme en la acera, mejor me siento en la de mi casa, más cerca, más barato, más ameno, con la música que me gusta... Y si me voy de amable y buena gente con mi mamá, hasta me hace alimentos para picar mientras se toma ... Que los amigos y todas las excusas que quieran, pero yo que ni tomó cerveza y que ni conozco a nadie más que al "muchacho" con el que andaba… Estaba perdidisima (MFT= miando fuera del tarro) en ese lugar…

Ese día el me tenía en un tiqui-tiqui (inventada por mí :D en un pa’ca y un pa’lla), porque según el estaban todos los “compas” de él.Que por obra y milagro del Espíritu Santo se perdieron cuando el fue a comprar una birra ja jaa...) y él como mamapichas buscándolos (pobre mamador, no sabía que lo habían dejado gueiso y que habían aplicado fuga) y yo como animal de 4 patas siguiéndolo…

Ese día el me tenía en un tiqui-tiqui (inventada por mí :D en un pa’ca y un pa’lla), porque según el estaban todos los “amigos” de él (que por obra y milagro del Espíritu Santo se perdieron cuando el fue a comprar una cerveza ja jaa...) y él como estúpido buscándolos (pobre tonto, no sabía que lo habían dejado solo y se habían escapado) y yo como el doble de estúpida siguiéndolo…

Y yo sin batería del celular para pedir SOS y que me sacaran de ese chinchorro... (sinceramente siempre he dicho que la compañía pesa en puta para pasarla tuanis, pero con ese mop que andaba medio suavecito y tras de todo mamador y todas las yeguadas que merece alguien que viene de Coronado a parar a Rafas a buscar unos compas que se le escondieron, como dicen era mejor: "SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA" (se juntan el hambre con las ganas de comer… yo queriendo jalar y sin batería en el celular para abrirme a otro chante).

Y yo sin batería del celular para pedir SOS y que me sacaran de ese barsucho... (sinceramente siempre he dicho que la compañía pesa mucho para pasarla bien, pero con ese que andaba medio delicado y tras de todo estúpido y todas las tonteras que merece alguien que viene de tan largo (1 hora en bus) a parar a ese barsucho a buscar unos "amigos" que se le escondieron, como dicen era mejor: "SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA" (se juntan el hambre con las ganas de comer… yo queriendo irme y sin batería en el celular para escaparme para otro lugar).

Ya puteadísimaaaa... casi que mentándole la madre, le dije que me prestara un toque el cel para pasarle mi chip y pegarme una llamada... Se puso en pichas de que la batería y un montón de parla hedionda... Casi, casi lo mando a comer mierda o le destapo el hocico por hablador. Seguro le hice una cara de: "O me lo da o lo mato a punta de pichazos". Me lo da, copio el número, y me pego la llamada… Por dicha yo si tengo compas tuanis y me dicen que me pasan a recoger y preguntándome que putas hacía allí… (es que ellos si me conocen)…

Ya enojadísimaaaa... casi que insultándolo, le dije que me prestara un momento el cel para pasarle mi chip y hacer una llamada... se puso en delicadeces y peros, de que la batería y un montón de excusas sin sentido... Casi, casi lo insultaba en palabras MAYÚSCULAS o le rompía la boca por hablador. Seguro le hice una cara de: "O me lo da o lo mato a punta de golpes". Me lo da, copio el número, y hago la llamada… Por dicha yo si tengo buenos amigos y me dicen que me pasan a recoger y preguntándome que hacía allí… (es que ellos si me conocen)…

El mae me deja gueisa en la bomba esperando a mis compas... Yo como mamadora llamando al 110... Al final vinieron a recogerme.

Desde ese día, el mae apenas me habla (y que ni lo intente sino pongo su nombre en este post… ja jaa)

Y me grabe en la cabeza Rafas APESTA y mejor tomar en Putas Bar...

(cainganse, yo pongo la choza, uds las birras... Puro anuncio: "Dondé Sebas")

Él me deja sola en la gasolinería que quedaba por allí esperando a mis amigos...Yo como idiota llamando por cobrar... Al fin vinieron a recogerme.

Desde ese día, él apenas me habla (y que ni lo intente sino pongo su nombre en este post… ja jaa)

Y me grabé en la cabeza Rafas SUCKS Mejor tomar en PutaS Bar...

(quedan cordialmente invitados yo pongo la casa, uds los tragos)

17 comentarios:

  1. Jua juaaaaaaaaaa sino entienden ja jaaaaa!!

    ResponderBorrar
  2. JAJA!!! Aunq si nos parecemos al hablar...hay unas palabras q ni en 1 millos de a~os hubiera adivinado...
    Q estupido ese tipoooo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo sabía que dominabas, por lo menos... DOS LENGUAS!!!

    Besos de a dos

    ResponderBorrar
  4. Rafa's si es mierda!

    Yo antes estaba en la UIA, queda cerquisima de ahi y en el tiempo que estuve nunca fui, y los compañerillos siempre decian que era los mas tuanis.

    Un dia llega un compa y me dice: Mae, jale a Rafa's, alla van a estar unos compas.

    Yo no sabia como era ahi, pero me parecio muy idiota ir ahi para tomar en la acera. Nada que ver como usted dice, mejor uno lo hace en frente del chante de uno, toma lo que quiere, mas barato, con la musica que a uno le cuadra, y hasta se pasa mejor.

    Rafa's sucks!

    ResponderBorrar
  5. El dia que el gringo odio rafas:

    LLamo a mi prima... YO-prima,donde esta?? Ella-en rafas mae!!! Yo-Que es esa picha?? Ella-Mae,un bar dema matizado mae,vengase... estoy con todas mis amigas!!Yo- Que musica ponen?? Ella- de todo,es de lo mas matizado al chile!. Yo-ok,en un rato llego.

    LLego vestido de lo mas bonito y me encuentro a un poco de mafufos sentados en la acera de el lugar y nadie adentro del bar,solo entraban a pedir la birra!!,las amigas de mi prima como por atre de magia se convirtieron en mafufos arratados!! me ahevas.co.cr

    Lo unico bueno de ese bar,son los precuios,bueno,al menos ese dia porque nunca mas volvi por ahi.

    Ssludos!

    ResponderBorrar
  6. Estúpido fue poco, porque se que le gustaba y yo de buena gente fui para no jugar con él y tenerlo cuentiado.

    Domino 4 lenguas (ahora también medio falo portuguese and a little of english ha haa).

    Por eso digo que invitarlos a la acera de mi choza es mejor ji jii.

    Ja jaaa yo fui en enaguas toda "chaneada" (a mi manera ji ji, porque allí hasta en pijamas me veía mejor que mucha gente)... Y sentarme en un acera realmente SUCKSSSSSS

    ResponderBorrar
  7. Que nabo inmenso el tipo. Mejor no darle mas entrada. Mira encima dejarte sola en una gasolineria. Eso no es de caballeros. Mas con una dama como vos.

    ResponderBorrar
  8. He pasado frente al susodicho bar, que recuerde, nunca he entrado y sinceramente, no me apetece.

    ResponderBorrar
  9. Yo voy a Rafa's lo confieso. Pero no soy de los que se sientan afuera, procuro agarrar chante. Pero diay barato y buena boca. El chante es tuanis para empezar y luego irse a otro lado.

    Pero de que es un chinchorro lo es! y antes era mucho, mucho peor.

    ResponderBorrar
  10. de lo rojo no prendí una ni a ganchos... es decir... no entendí nada.... jajajaja
    El negro es bastante como el de acá..

    Ahhhhh... tenes que participar de mi concurso...

    ResponderBorrar
  11. Entre bajos y nuevos arquetipos me gusto mucho el texto, la eneredadera de bares y modismos, en fin ala carajo el bar sigue en pie y las botellas merecen mas de batalla con la garganta.


    Saludos, fue un gusto viajr por estos lares.

    ResponderBorrar
  12. Uff claro que soy una damaaa en la calle y hablo respetuosamente, el puta se me sale en el blog y en la cama Ñauuu.

    Ufiii será que yo fui hace mucho, no sé...

    Y ya participé así que me de apoyo.

    Gracias por viajar a estos lares.

    ResponderBorrar
  13. Como cambia un idioma según la zona, país o región donde se habla. Lo que tu llamas normalito ya contiene giros y modismos que me hacen dudar no te digo nada del jetabulario... Aunque supongo que la jerga que hablan los "quillos" (jovencitos de baja ralea, de barrios bajos) de mi tierra también os iba a costar a vosotros entenderla, en realidad a mí me cuesta lo suyo...

    No creo que ese "sin nombre" sea merecedor de tu inteligencia.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  14. Ja, ja… ¡qué divertido…! : S, yo por mucho tiempo fui hiper fan de Rafa’s, desde que tenía 16 iba allí, je, je… pero últimamente se basureó mucho y hasta da como miedo, y sólo van un montón de posers a ver qué agarran… y hay muchos maes jodiendo. Definitivamente para una “cita” no es el mejor lugar… XD

    ¡¡¡Y que mae más loser!!!

    ResponderBorrar
  15. Nunca fui a Rafas, pero que mas da. Linda mi tierra. Lindo su idioma. Ta vacilon lo que somos los ticos en sus palabras jaja

    ResponderBorrar
  16. Yo AMO Rafas! (me encontré el link a este posto en ticoblogger) El año pasado iba por lo menos cada 15 días jajajaja de hecho, paso mucho por esos lados de la Cali...

    jajaja

    ResponderBorrar
  17. Me cago en la Puta! (Aforismo heredado por mi aguelo!) Leerte es mas dificil que sacarse un moco con guantes de box! Cada 15 segundos una oleada de testosterona agita mis bolas, nublando mi cabeza con una densa bruma compuesta por escenas de pelos, nalgas, culos y tetas...
    Mujer, eres tan terriblemente atractiva en papel (se entiende el simil, no?) que me turba la idea de como seras en persona... y no es que crea que fisicamente puedas desentonar, pues tu atractivo (No importa que tan rica te digan que estas!) nunca sera fisico, sino mas bien a otro nivel (No encuentro la palabra...)diria que a nivel "humano", pues en ti se encierran todas las fuerzas creativas y destructivas que alberga la raza humana. Tu chispa (eso se nota en tu manera de expresarte), asi como una actitud de abierta autocomplacensia, no dejan lugar a dudas de tu naturaleza. Si esta vida que vives, ocurriera 2000 años atras, serias la Sacerdotisa del bueno de Baco, regalando tu sexo a todos aquellos que estuvieran dispuestos a disfrutarlo... (Wait! como termine hablando de Baco?)

    Anyway, la verdad sea dicha (Robado de la Biblia?)

    De ahora en adelante, procurare leerte una vez que tenga mis necesidades fisiologicas completamente cubiertas, pues decidir entre imaginarte y "gozarte" tan solo en mi mente, a leerte como quien quiere aprender algo es muy dificil.
    Igual esto no es una critica ni nada que se le parezca, pues hace mucho aprendi que no tengo derecho a criticar. Quisiera terminar este comment con alguna frase unica e inspirada que te haga preguntarte -Quien putas escribio eso?... Pero hoy no hay de piña! No se me ocurre nada bueno, asi que te evito la pregunta

    -Quien putas escribio eso?...

    ResponderBorrar

Comenten cabrones