30 mar 2009

Grandes Detalles que Conquistan...

  /  21 Comentarios    
He leído tantas veces el típico cliché de como conquistar a una mujer, y lo vemos todos los 14 de febrero: Tarjetitas románticas con cientos de corazoncitos, montones de rosas rojas con otra tarjetita de "Te Amo" o "Sos Especial", chocolates y demás golosinas o peluches con un coranzón que también dice "I Love You" -que espero sepan que significa porque sino a la mierda dicho osito- o que te acordés de fechas importantes como el día en que la viste por primera vez, el día en que le diste el primer beso, y demás días (y yo que ni recuerdo mi propio cumpleaños). Claro que yo tengo todos estos papelitos, recuerdos, tarjetitas y demás recuerdos que mi mala memoria no sabe donde dejo... A veces hubiese preferido como en las películas en que uno devuelve lo que uno dio, pero no, a mí eso nunca me ha pasado... Así podría releer o ver lo que "di" y el como me sentía, pero yo por lo menos tengo en mi recuerdo lo que recibí... Porque claro el lado romántico siempre es lindo, y claro que soy una suavecita que aún le sudan las manos, se pone roja y le tiembla la voz y hasta llora en determinadas situaciones -pero no le digan a nadie-. Algunos amamos más los detalles que las palabras... La mayoría de mujeres prefieren la oralidad (y no me refiero a sexo oral, aunque también sirve) , dicen que amamos que nos repitan lo mucho que nos quieres, o lo que nos amas... Dicen que nos conquistan por el oído, pero tengo mis diferencias y eso que soy sonora. Nunca dije -Te extraño, lo que más he llegado a decir es: -No te perdás... Así que escribir es mi manera de tratar de ubicar eso que me cuesta decir, esas emociones que guardo en el caparazón... Por eso tiendo agradecer con acciones y por tanto los prefiero más. Mentalmente hice un esfuerzo sobremedido para recordar como me conquistaron... Mi primer beso, me conquistó esperando 6 meses por uno de mis besos, viendo fábulas (las cuales detestaba) y dejaba de fumar en mi presencia (o cuando saliamos) para que no le olieran los dedos... Mi primer novio, ese que dicen que nunca se olvida, me escribía poemas y me los deslizaba por la puerta en la madrugada para que al levantarme para ir a clases los leyera, se dio cuenta que las rosas rojas no me gustaban y me regalaba blancas arrancadas del jardín de su abuela (ja jaa no teníamos dinero así que los regalos eran muy originales), las tarjetas que me daba eran diseñadas, recortadas, pintadas y escritas por él, me llamaba apenas llevaba a la casa (y eso que somos vecinos) disfrutaba como se apuntaba a mis experiencias ultrasensoriales (ja jaa no sabía como llamar mi amor por el agua) y resfriado se quitaba los zapatos y corría a mi lado disfrutando la lluvia y brincando en los charcos mientras nos dejabamos mojar al mover un árbol. Chunchito aprendió a "dibujar" con los lápiz de color de su hermana, se comía en medio camino los postres que me mandaba su mamá y llegaba con la basura y todo la camisa sucia de lustre, se sonrojaba cuando hablaba de amores pasados y cuando su mamá venía a quejarse conmigo, tenía esa lengua sin trabas, que lo que pensaba lo decía en el momento, recuerdo cuando conoció a mi primer novio y dijo: -No entiendo porqué no estás aún con él. Leoncito se reía tan duro, cada 5 segundos y hasta de sí mismo con tal agudeza y doble sentido (ni hablar del sarcasmo), le ponía a todo un poco de humor, tenía en su bulto el logo de Pink Floyd, sostenía los ojos en cada mirada e intentaba seguir el hilo de mis conversaciones random (así como pienso, escribo, hablo y también olvido en media conversación... En teoría un total caos). Bri Platónico hacía que 3 horas hablando por teléfono no fuera nada y faltará que decir, contagiaba con su risa cualquier comentario. Pero lo que más ame fue verlo todo un amo de casa: en sandalias (chancletas), en short (pantaloneta) , con una camisetilla (y sin ropa interior) cocinando tan ágilmente a como hablaba... Mientras cantaba y bailaba moviendo las salsas. El Diplomático, nunca me mando un sms diciendo: -Hola, sino hacía las preguntas tan precisas, tan al grano... La memoria de elefante le hacían recordar aquello que decía sin decir (sin la intención de que lo captará) y como se lo confesé una vez: Su diplomacia, su memoria de elefante y sus dos metros eran sus mejores atributos. El Punketa (ese del que aún no me atrevo a hablar) me enamoró entre helados, teatro, "sinceridad", sentimientos desconocidos, chineos, besos no dados, romanticismo no esperado y 1.57 de estatura. Y así puedo seguir, para que sepan que a veces lo que menos creemos le cautiva a la otra persona... Es cuestión de ser uno mismo... O de realmente conocer a la otra persona pero sin pretender cambiar lo que realmente sos... Y por esa razón continuó de vacaciones, me han pasado muchas situaciones "positivas" que me hacen sentir mejor, necesitaba aire para oxigenarme, ser vegetariana sexualmente me sienta bien, mi cuerpo lo agradece realmente. Tanto el cambio, que dejé de ser pelirroja, ahora soy peliazul (ja jaa accidentes con cuestiones de tinte).

21 comentarios:

  1. Pos no tengo nada que decir... Post largo ja jaa.

    Así que bienvenida a los nuevos suscriptores que espero se diviertan y si pueden comenten ja jaa.

    ResponderBorrar
  2. Esos malditos detalles que a algunos nos faltan (cuando no somos del común de la gente) y que muchas veces nos lo cobran :O...

    Yo por eso prefiero seguir siendo original en todo o al menos intentarlo!

    ResponderBorrar
  3. Vegetariana sexual? Que es esto??
    Espero que laves las verdurabn antes del acto!! Jajajaj!!

    (Me estoy perdiendo de algo?)

    Vivan!

    ResponderBorrar
  4. Pues sí, creo que lo mejor es no dejar de ser nunca uno mismo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  5. jaja.. me gusto mucho!. Saludos.

    P.D. Cuidado con los tintes... en una que va y otra que viene quedas pelona... jeje

    ResponderBorrar
  6. A mí me enamoró la mirada más transparente que conocí en mi vida...
    Y todavía no me la puedo despegar.

    ResponderBorrar
  7. Chucho: Ja jaa en el intentar es donde está la cuestión.

    Word: Ja jaaa estamos en cuaresma y no estoy comiendo carne (yo y mi ejemplificación de situaciones).

    Daphne: Claro, yo aún los tengo... Donde ni sé, pero los tengo.

    Peace: Detalles que muchos olvidan

    Dolor de Muelas: Sería una excusa, porque si por mi fuera (y me luciera) sería feliz siendo pelona.

    Flor: Uffa a mi las miradas me matan y más que me la sostengan...

    ResponderBorrar
  8. que tuanis te quedo la plantilla,
    saludos

    ResponderBorrar
  9. exacto, esos pequeños grandes detalles son los que nos conquistan y que perduran siempre en la memoria y como no , nos hacen sonreir al recordarlos.
    El ser uno mismo, autentico, con poco o mucho pero con el corazón abierto. Asi se gana uno a la otra persona, y como no... con una dulce, dulce mirada, una mirada del alma.

    ResponderBorrar
  10. peliazul que geniaaaaaal!!!
    yo quierooo
    hey que lindo escrito!! toda una historia, de muchas historias por contar :D fue tan precisa esta entrada, el sabado envie un correo diciendo "hey hace un año empezo todo (si no fue hoy fue hace una semana), quien iba a creer q terminaria asi" hay fechas que se olvidan mas o menos ajaja solo x lo despistada o sino, la exactitud de la fecha...
    Muy lindos recuerdos, creo q eso vale mas que las tarjetitas y los ositos de peluche, aunq las chocolatas son muy ricas (pero se olvidan rapido)

    ResponderBorrar
  11. Pues nada como ser autentico, mi 1er novio decía q lo q le cautivo d mi era q estaba loco ... q parecía q quería correr y hacer mis cosas a la vez ... mira tu ese parecía un defecto para la mayoría. No para el.

    ResponderBorrar
  12. El mae: Ja jaa fue una estrategia rara entre plantillas.

    Capri: Miradas, sonrisas, esos detalles involuntarios que son tan naturales que se hacen inconcientemente.

    Ana María: Ja jaa lo del peliazul fue un accidente-desastre... que es para reirse aunque en foto no se ve mi cara. Igual es mi color favorito. Ja jaa algunas guardan hasta los papeles del chocolate y luego el montón de cucarachas.

    Lemon: Ja ja riquisimo que le vean a uno esos defectos lindos... A mi me dijeron que mi personalidad rockeaba... otros las detestan es cuestión de gustos.

    ResponderBorrar
  13. No creo en las conquistas; conquistar es una palabra altanera.

    Pero bueno el vegetearinismo es una idea favorable en ciertos tiempos.

    saludos.

    ResponderBorrar
  14. Y sí...
    No hay nada como ser uno mismo...

    (lástima la sinceridad del espejo mañanero)

    Besos de mí

    ResponderBorrar
  15. Bueno, si, ya lo dijeron todos, pero lo repito...no hay nada como ser uno mismo. Suena repetitivo, pero es lo mas sano para uno y para los demas.
    Tambien de acuerdo en q a veces a uno le llaman la atencion ciertas cosas de otra persona q algunos dejarian pasar desapercibidas...como a mi, siempre me gustaron las pecas de la espalda y los pies de mi ex...asi es....

    ResponderBorrar
  16. Peyote: Altanera... Ja jaaa... depende del punto que se vea. Si es geográfico si... Igual no sé me vino otra. Acepto sugerencias (siempre termino el post y el título me deja enclochada).

    Gasche: ja jaa se me vino una caricatura de mafalda en pijamas de mafalda. Y que ricos los besos tuyos.

    Crazy: Cliché y todo, pero es que es cierto lo que para unos es defecto, para otros es un buen atributo, cuestión de percepciones y de gustos.

    ResponderBorrar
  17. Los detalles predecibles... me da cólera, pero por más cliché y todo, a veces sólo con un poema pueden conquistarme... y aunque diga que no me gustan las cursilerías, se siente bonito cuando a uno le dan flores y esas culioladas...

    Y comparto lo de que es mejor que sean ellos mismos, (casi) siempre uno sabe si no están siendo veraces...

    Y mae, ¿azul?, ¡ahora sí que no se va a perder...!

    ResponderBorrar
  18. Para conquistar una 'mina' (mujer) nada mejor q no darle bola (no prestarle atencion)... eso las vuelve locas...!!!

    A mi me pasa q cuando menos bola le doy a un minita... mas enloquecida la tengo... (lamentablemente para ella claro... xq no es q no le doy bola x estrategia sino xq soy gay)... jaaaaaaaa... ñauuuuuuuuu...!!!

    ResponderBorrar
  19. ayyy cucarachas!? ya se porque las visitantes!!:O mentiiiras ajajaja seria muy asqueroso, bueno yo guardaba papeletas de barrilete (gomitas super ricas!!) pero ya las arrojé, muchos recuerdos que solo deprimen

    ResponderBorrar
  20. Q cosas, lo q uno menos espera es lo q lo termina conquistando!
    Y si,ante todo ser uno mismo es lo q cuenta, nada hacemos cn tratar de ser alguien más.. perdida de tiempo!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Comenten cabrones