12 may 2020

Mecánicos de cuerpos

ETIQUETAS:   /  0 Comentarios    
Como seres humanos buscamos resolver... Resolver, resolver... Se dice que es un aspecto masculino, eso de ser mecánico, vas y le cuentas algo a un chico y te da mil consejos, cuando solo ocupas que te escuche...

Pero también, nosotras como mujeres, nos creemos enfermeras, sanadoras de corazones, es conmigo que va a cambiar, nos queremos tanto que él va a ser diferente, él ya no es así, ya dejó eso por mí. Eso era con ella, conmigo no va a ser así. Ahora que es papá, va a madurar... Ya va a crecer... Otras, bajan santos, rezan miles de plegarias... 

Nos preocupamos más por los "problemas" ajenos, pero nos olvidamos de nosotras mismas. Queremos cambiar al otro, sin saber que somos un reflejo.

Mi tío menor es un amor de persona cuando está sano, pero tiene un problema: es alcohólico... Mi abuelo también lo fue... Lo han llevado a centros de Rehabilitación, iba a reuniones de AyA

Hace unos meses, bebió tanto, que sin darse cuenta empezó a tener alucinaciones. (Estoy escribiendo ese cuento, Bernardo en el país de los Cuervos).

Las alucinaciones lo llevaron al borde, porque no sabía que en la locura, perdió los zapatos, le dio el salario a un indigente, etc, etc... Hasta llegar a mi casa con varios días sin dormir, tenía pesadillas, tuvieron que darle pastillas para la ansiedad y para dormir, se quedó en casa por una semana. 

Pensabamos que esa sería su última historia y aprendería, pero no... Bernardo no "madura". 


Papi se casó por segunda vez... Según mami, para sentir pena por ella misma, mi papá se volvió un ángel, dejó los vicios, se volvió un hombre responsable, por sus hijos, por su mujer.

Y me pregunta mami:
¿Qué hizo ella, para que su papá hubiera cambiado tanto? 

Solté la carcajada.
-Papi no cambia.
-Su papá ya no toma, ya no fuma, dedicado a la casa, un hombre responsable, hasta bajó de peso.

No paraba de reírme, no supe como contarle la verdad.

Papi había dejado de fumar porque no le estaba alcanzando el dinero, se había pasado del licor fino, a las cervezas, por economía también, y se había dado cuenta, que era más barato tomar en la casa que salir afuera. Había bajado de peso porque lo había picado el dengue, que lo tuvo a puro suero como dos semanas. Además había salido diabético y tenía que inyectarse, y él, en su miedo a las inyecciones habló con la doctora de otra alternativa. 

-Don Carlos, si usted me baja 10 kilos, no le mando inyecciones y nos pasamos a las pastillas.

Papi y mami, en un mundo hilarante y viniendo en un país llamado Costa Rica, resultaron ser vecinos. 

Papi por gracioso, le gritó a mami en la calle una tontería... Nunca supe que realmente fue:

 Versión de mami:
-Su papá no cambia, ese grosero corriente ¿Qué se cree?

Versión de papi:
Su mamá se ha vuelto amargada con los años, ya no aguanta nada. 

Versión de mi madrastra:
Usted sabe como es su papá, nunca va a cambiar. 


"NUNCA VA A CAMBIAR  / MADURAR "

¿Qué es cambiar? ¿Qué sea como yo quiero que sea? ¿Qué lea mis pensamientos y actue acorde a ellos?
¿Qué sepa que eso no le hace bien? ¿Mi copia?

Si una fruta se madura mucho, termina pudriéndose... Al fin y al cabo... ¿Qué es madurar?

Dejemos a la gente ser como es... Total, ¿quién es uno para pedir cambiar, cuando uno tics, manías, mañas, superticiones, creencias sinsentido... mal humor, malos chistes, sonrisas fingidas, poses absurdas, cosas que no quiere cambiar... ?

Cada uno de nosotros es consciente de sus propio ser y decide que hacer con su culo... Incluso, si lo quiere usar de florero.

Como siempre termino contestándole a mami cuando se preocupa por alguien más...

A mi nunca me ha pedido dinero, entonces no soy quién para decirle como lo debe gastar... 

Pero si yo fuera él no hubiera...   Jajajjajjajaa es broma... 

0 Putadas:

Publicar un comentario

Comenten cabrones