28 ago 2009

¿Casualidad o Causalidad?

¿No les ha pasado que están pensando en algo y eso que pensaron pasa unos instantes después... O varios días después?

A mí me pasa constantemente, usualmente lo llamo intuición para no creer que tengo poderes sobrenaturales, derivados de ser una observadora y poner atención a todo lo que me rodea. No creo en los chispazos, en las casualidades, creo en las causalidades, todo tiene un devenir, un por algo.

Viajo en bus TODOS los días y hay personas que tienen rasgos particulares que me llaman la atención, ya sea un vestido con lunares amarillos, unos anteojos coloridos, o personas con expresiones corporales: tristeza, depresión, alegría. Los humanos decimos más con expresiones faciales y corporales que con las palabras, y yo... Pongo mucha atención a esos detalles.


Y estaba él... Esperando el bus junto a mí sentado en la acera, rodeado de personas y estaba en una burbuja, tan despreocupado y a la vez tan concentrado y con un aspecto tan añejo (chancletudo para gente de la UCR)... Lo miré por más de un minuto sin pestañear y él no se movió, no reaccionó, no nada... Y quedé intrigada por él. Era inexpresivo, hasta cierto punto autista. Y no deje de mirarlo, lo seguí hasta que sus jeans desgastados bajaron del bus... Una semana después mi mamá se encontró el ID (cédula de identidad de mayoría de edad) de él: Manuel, extraño, pero cierto.

Varios meses después, para ser certera, hace dos semanas, Jorge ocupaba una cédula, recordé que tenía una: el famoso Manuel estaba en una gaveta, en una vieja billetera... Pero no, Jorge y Manuel no se parecían.

Y por extraña que fue la vida, volví a ver a Manuel, el mismo chico alto pero bien peinado, parecía que venía saliendo del baño, de la impresión tropecé mientras caminaba y con cada paso me repetía:

-Hola mucho gusto soy "La Puta que ahora le dicen La Malvada pero podes llamarme solo Karla", no me conoces, pero yo a vos sí, bueno no, solo por fotografía y una vez que lo vi en el bus. El mundo es tan pequeño, tan pequeño que tengo tu cédula, así que sé que te llamas Manuel. Hola Manuel... No se asuste...

Y allí empezaba el discurso de nuevo por no tener palabras para continuar, conforme me repetía la frase para darme seguridad más seguía caminando, y a mí espalda me despedía del verdadero Manuel.

Tuve miedo, y no le hable a Manuel... Y eso fue hace dos semanas...

Hoy, por trabajos, tareas, reuniones en grupo, cuñas para radio y esa fase creativa que tenemos que hacer los "publicistas" (o los que intentamos serlo en un futuro) no me vine en el bus que siempre tomo, me senté a esperar el siguiente y veo hacia un lado, era Manuel hablando por teléfono, parecía papá que está en la sala de espera "esperando" noticias del parto. Caminaba de un lado al otro, repetitivamente...

En mi cabeza me repetía todo el monólogo de nuevo:

Hola Manuel, no me conoces per... Manuel no corra, esto no es un asalto.

Y llegó el bus... Y me repetí: "O te sentás a la par de él o tras de él"... Pero el miedo me comió los nervios -de nuevo- y no pude...

Ya resignada porque no me había animado, toqué el timbre... Y Manuel estaba de pie, esperando también la MISMA PARADA.

Nos bajamos, y seguí caminando, él para la izquierda y yo para la derecha... Había dado unos 6 pasos... Volví a ver...

Él, él hizo lo mismo...

Y nuestras miradas se cruzaron...






♫ Sí hay una mujer perfecta caminando por las calles ella me anda buscando mientras yo la busco a ella y cuando yo la encuentre más van a brillar mis ojos ♫.

He de confesar que quite la mirada, que me puse roja, que temblé y que nuevamente no me anime a hablarle. Pero juro, y dejo constancia que si lo veo de nuevo, me mando valiente. Escuchen la canción, vale la pena.

Y voten por mi blog: http://apps.facebook.com/genteplay



16 comentarios:

  1. Si alguno conoce un Manuel que perdio la cédula, digale que yo lo ando buscando.

    ResponderBorrar
  2. Estuve muchos días por ahí, y aun sigo de vacaciones... Hay mucho por leer, ya iré comentando a medida que progrese...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  3. WOW, luego de tantas oportunidades y todavia nada... ANIMATE! jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Hablale!
    Definitivamente que si te lo has topado tantas veces es por algo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Cariño si te hubieras mandado al agua con algo de suerte y ya tendrias un nuevo pretendiente,quien sabe, a lo mejor hasta unos ricos besillos se hubieran dado, nunca se sabe que puede pasar en esas casualidades de la vida.

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: TU PUEDES, SE VALIENTE Y HABLALE.

    ResponderBorrar
  6. Que tan polla!!!
    Jjaja fijo a mi me pasarían las mismas

    Tiene que hablarle en nombre de todas las mujeres tímidas a ratos del planeta Tierra.

    No dijo si estaba guapo solo mencionó que no tiene buenos hñabitos de higiene personal y que posee ropas raídas de modo que me lo imagine super guapo.

    Dígale: "Muchacho yo tengo lo que busca" jajajaja PLOP mejor dígale que usted tiene lo que se le perdió jajajaja que malas frases no use ninguna, tirele la cédula a la cara y corra jajajajajaja

    Saludo y suerte

    PS. La canción es taaaaaan bella a pesar de que el mae sea una plasta.

    ResponderBorrar
  7. Ja jaa anotadooo, voy en esas... Manuel voy por vos ja jaa.

    "Soy todo lo que necesitas"

    (Y sí, a mí me gusta, tiene lo necesario).

    ResponderBorrar
  8. que bueno su blog! :D

    ResponderBorrar
  9. Flaca... como asi? Vas a dejar que se te vaya? Aplica la ley basica: se tu misma. Deja atrás el temor y di lo que hay en tu mente, listo.

    Verguenza? Recuerda la ley internacional del ligue: 60 personas lo han intentado antes que tú, una más, una menos, dale que no tienes nada que perder...

    pd. La cancion va directa al facebook... feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  10. Q buena historia!
    La próxima vez animate a hablarle no perdés nada!
    Y si te ataca el pánico escénico probá por otra vía. En la cédula tenés sus apellidos, así que nada más lo buscás en Facebook y le ponés un mensajito diciéndole q encontraste su ID tirada x ahí y que se la querés devolver jejeje
    Suerte en la misión.
    Bye!

    ResponderBorrar
  11. Ya vote por vos, exito de blog, jaja

    ResponderBorrar
  12. Gracias chiquilines... Y lo repito, Manuel voy en esas y como dijo Gilberto Santarosa:

    ♫Dejelo que siga, yo lo agarro bajando...

    Y de robarle un beso, ganas no me han faltado...

    ResponderBorrar
  13. iii mae, que jeta!!!
    demasiados encuentros casuales O.o

    Es que no hablarle no es porque seas timida, simplemente que cuando a uno le gusta mucho alguien lo piensa mas.

    Lleguele!!

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. demasiada coincidencia.. hasta miedo me da

    ResponderBorrar
  16. Y que ha pasado con Manuel??........... Ahhh que buen post, me emocioné :P Cuenta cuenta

    ResponderBorrar

Comenten cabrones