20 ago. 2015

Mi odio por volar

ETIQUETAS:   /  5 Comentarios    
Es mentira decir que recuerdo la primera vez que volé. Lo que más recuerdo fue la maleta, la bendita maleta, empacar. Eso. Odio volar, no puedo dormir en un avión, lo intento, no puedo. Me dan asco los servicios del avión, imaginarme teniendo sexo allí, se me hace imposible. Esperar 3, 4 horas sentada en el aeropuerto, estar sentada en el avión 2, 3, 4, 5 horas sentada en el avión. Peor sin querer le toca el asiento del medio, con gorditos alrededor. O peor ventana,y gente durmiendo... Y con ganas de ir al baño. Y me decía una señora cómo de 70;
-Yo odio volar, pero es la forma más rápida de llegar.

Hay muchas personas que nunca han volado, qué esperan hacerlo... Y pues este post lo escribo para la Karla del 2013 que buscaba y leía todo, por eso, iba a volar a Estados Unidos y oía mil rumores de todo lo que era prohibido, la pasta de dientes, el desodorante. Todo era prohibido. O peor aún, podían perder su maleta. Sin dinero, sin ropa... Jamás.

Yo saqué mi pasaporte porque esperaba volar... Lo usé la primera vez,por vía terrestre, conocí Algunos sitios en Nicaragua. 

Y pues, después de ya varios viajes, incidentes, accidentes, inesperados y demás, les dejo consejos para todo aquel que se prepara a viajar.

1. Se  decía que el martes era el mejor día para comprar un tiquete: Falso. Actualmente la internet guarda cookies y Google es tan hábil que sabe todo lo que estas buscando. Por eso una vez qué haces una búsqueda, todos los resultados irán tras eso. (Aún hoy, me llegan promociones de hoteles en New York, y anuncios en Facebook).

 Los tiquetes más baratos se encuentran en los días más incómodos. Lunes, o viajar en la noche o largas esperas entre aeropuertos. Así que si quieres saber precios usa Momondo o Kayak, pon el aeropuerto que te quede más cerca y a dónde quieres ir, juega con las fechas, un día antes, un día después pueden ser $100 más o menos. Crea alertas. Igualmente es importante la disponibilidad que tienes para viajar, nada haces encontrando un vuelo barato si en tu trabajo las vacaciones son asignadas o no tienes dinero para comprar una oferta. O peor aún, el pasaporte vencido (o sinnnn pasaporte).

2. Cambiar un tiquete de fecha es casi imposible, a menos que hayas pagado más para poder hacerlo, cada recambio (dependiendo de la aerolínea) puede costar más de $150 - sumado al precio del otro tiquete. Por lo que si estás a punto de comprar, revisa bien las fechas, muyyyy bien. 

3. Cuando viajas a Estados Unidos debes verificar bien los tiempos de conexión entre un avión y otro (los otros países no me han hecho tanto trámite en Migración y no he tenido la dicha de ir a Europa). ¿Qué significa ésto? Significa que si estás viajando de San José a Orlando (por ejemplo) posiblemtente haya una escala en un aeropuerto antes de llegar a tu destino. Y al pasar por migración, dependiendo del volumen de pasajeros, pierdas una hora en Migración y puede que los inspectores confundan tu miedo por perder el otro vuelo con el miedo a qué estás haciendo algo malo. Además puede que tengas que esperar por tus maletas para moverlas a otro avión. 

4. Aprende a empacar: es mejor viajar con un equipaje de mano (carryon) que va contigo, encima de tu cabeza o bolso-cartera (bajo tus pies) que una gran maleta que debes chequear con la aerolínea. Aunque claro, hay ciertas reglas: no más de 100ml en líquidos empacados en bolsas plásticas, no objetos punzocortantes. Así que si quieres llevar shampu, acondicionador, crema, maquillaje. Debe ser en pequeños envases, de lo contrario te lo botan. En pocas palabras, el carry on es llevar lo esencial, además debes validar las medidas con cada aerolínea. Yo empaqué ropa para un mes, claro haciendo cálculos de lo que iba a vestir cada día y viendo que pudiera hacer combinaciones. Pero sino te interesa empacar así, puedes empacar y chequear con la aerolínea.

5. Siempre anda una manta-sábana, almohada, zapatos cómodos, un suéter, una botella vacía.  En los aviones hace un frío en la noche, peor si apagan las luces. Brrrrrr. Además puede que tu vuelo se atrase y debas descansar en el aeropuerto...

6. Nunca está de más revisar las puertas de abordaje, planos del aeropuerto. Muchos aeropuertos tienen sus salidas internacionales y domésticas separadas por kilómetros, y pisos. Así que es másfácil correr cuándo sabes para donde ir. (2 minutos más de atraso y pude perder el último tren que salía del aeropuerto, lo que significaba dormir en el aeropuerto por 5 horas). 

7. Comer bien... La comida en el aeropuerto es cara. Recuerdo haber llevado unos sandwich en mi maletín, toda una comehuevos. A gloria me supieron, cuándo anunciaban que mi vuelo estaba retrasado por 4 horas.

8. Al aeropuerto hay que ir con tiempo, se recomienda 3 horas para vuelos internacionales. Lo que es un fastidio. Pero una vez que te deja un vuelo, aprendes la lección. Esmejor esperar, que el avión no te va a esperar. Además muchas veces te dicen que tienes que estar en la puerta G56 y al llevar cambiaron a la C3. (Por eso, los zapatos cómodos).  Igualmente también considerar presas, accidentes de tránsito, lo lejos que estas del aeropuerto. Así que es mejor estar cerca del aeropuerto la noche anterior. No vaya a ser que les pase como a mí, que cerraron calles por un incendio forestal (y me pasó en Estados Unidos, no acá). Tuve que pagar nuevamente tiquete, 2 noches de hotel, 9 comidas más. Aunque no me quejo, hubo una historia allí repartids en el blog.

Ypues, según me vaya acordando, les chismeo. Igualmente Karla del 2013, espero este post le haya servid.

5 comentarios:

  1. 9. No le servirá para nada los anteriores puntos si falla en los Principal, que es
    Llevar un buen escote bien rodeado de lencería
    Todos los problemas se solucionan ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente. Quizá funcione en Latinoamérica, pero en Estados Unidos funciona más la elegancia y discreción.

      Siempre voy bien maquillada y vestida... pero con zapatos cómodos.

      Eliminar
    2. yo lo de la discreción no he terminado nunca de entenderlo
      ¿Cuántos dedos de escote es discreto allí, cuántos por encima de la rodilla la falda, qué color no es discreto, qué braguita es elegante?
      (demasiadas preguntas, mejor nos lo cuentas en otra anotación)

      Kissss




      Eliminar
  2. http://elefante-mundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Empezar... ¿Y? No veo que haya avanzado mucho :P

      Eliminar

Comenten cabrones