13 dic 2010

¡Envia 6969!

ETIQUETAS:   /  1 Comentario    
Estudio comunicación específicamente publicidad, producción audiovisual y relaciones públicas pa' los que se les olvida...

No dejo de mirar todo, todo comunica. No creo en muchas teorías, pero eso es otro tema de conversación.

En esta época navideña el consumismo se apodera de las personas, doña Carmen es de esas personas felices por las promociones y concursos que se dan ahorita.

CASO No. 1
Las vecinas están de vagaciones y van TODOS los días al AVENIDAZO a ver que encuentran en promoción. (Mami milagrosamente no ha traido cds piratas navideños porque simplemente no tiene donde oírlos)...




Para reírse: Trajo un He-Man ... Bueno la cabeza de He- Man ... Bueno un intento, es bizco perocreo que es He Man porque es rubio... El punto es que ese "He Man" es un palo ENORME, unos 30 centímetros aproximadamente (no, no es consolador) y que cuándo uno le toca un botón se prende de colores como las lucecitas navideñas...

(Le saqué foto, pero está cámara suquea... Y preferí que lo imaginaran, y para los metiches, si, si tengo el sueter al revés).




Y yo solo pregunté...

¿Mami, además de ud, quién compra ese carapacho?

Y ella me contestó:
Todo el mundo se tiraba encima porque decía 2 x 1. No ve que lindo.

Y bueno mejor ni les sigo contanto que otros tiliches compró... Porque duraría 30 minutos explicando cómo son y para qué son...  El punto es que en esta temporada navideña uno ve cada concursito que para pegarse un tiro...

CASO No. 2

Seguí una página porque hacen rifas de entradas a conciertos que realmente me gustan, y como dijo una amiga uno siente que tiene la "posibilidad" de ganar...

Feliz porque sabía que iban a rifar las entradas de un concierto al que quería ir... Cuándo me logueo:
Y bueno, obviamente enojada porque era una manera injusta de rifar algo...No dudo de la honestidad de la persona que estaba haciendo la promo... Pero HUMMM.

Entoncesspongo en el estado: "Eso de llamar por teléfono a una hora específica no me parece... No todos estamos las 24horas pegados acá"

Porque estaba molesta, siempre había y sigo creyendo que las rifas son masivas, los concursos son masivos, ¿Quién juega un Bingo con sólo dos personas? Las rifas en los medios, siempre son para instar a la gente a que me sigan viendo, a que sigan atentos, a que no cambien de canal, emisora, a que me sigan leyendo... Pero sino siento que tengo opciones de ganar... La gente deja de concursar... ¡Así de fácil!

¿Por qué si estaba viendo allí el número, la persona no podía dejar un comentario... Aunque fuera el amigo del que actualiza...

Obviamente la persona que maneja el Facebook contestó inteligentemente:

"Mmm... Yo les avisaré un día antes a qué hora será el torneo para que sepan y será escribir en el Face un comentario...."

Y llega un sopla-guabas: "De eso se tratan las rifas, de que el que este atento llame y se la gane, tampoco la idea es que sea tan facil. A todos les llegara alguna oportunidad y más con XXX que da muchas !!"

Y sé que tiene razón, si uno piensa en una rifa de 100 números, pero no estamos en un programa en vivo en que digo: "Al primero que llame y me diga"... Estamos en Feisbuk... La gente no tiene hora de uso, y aún así según estudios es en la noche después de las 8pm... Y a pesar de que muchos están logueados desde sus trabajos, otros lo tienen bloqueado...  Y no es saber de comunicación, es usarla un poco... Algunos logueamos todos los días, dos o tres veces al día (ji jii para ponerle tonteras en la página de DPG) y algunos otros nunca deslogueen,no significa que la población en general haga lo mismo...

El punto es que si quiere que su amigo o usted quiere dejarse las entradas:
1. Rifelas en una emisora-canal que nadie vea...
2. Dé el número telefónico mal.
3. Haga la rifa en interné y tenga cuentas falsas para ganarselas ud.
4. Pida 3000 "Me gusta" a una foto.
5. Que envien al 6969 una palabra como "PARANGARICUTIRIMICUARO"  y que el mensaje cueste más caro que el premio.
6. Rife premios que nadie quiere... Y nunca, nunca le ponga 2 x 1 porque tendrán a doña Carmen participando.
7. No diga todas las reglas (pero sí escribalas en el reglamento que todos deberían leer) y así puede descalificar a posibles ganadores...


¡Llama ya! Y continua participando...

Y bueno, ahora empiezo a escribir más, ya estoy en VaGaciones :)

1 comentario:

  1. Más que un He-man me parece un personaje manga, por los ojos y eso...

    Pero, si estaba 2x1 ¿qué importa quien sea? :-P

    ResponderBorrar

Comenten cabrones