15 oct. 2009

¿Por qué estamos aquí?

Acá en Costa Rica dan unos anuncios en que se cuestiona esta pregunta (Link del vídeo acá)  el spot haciendo clara referencia a que nos hemos declarado los "animales" más inteligentes del planeta y que somos los únicos que podemos hacer algo por los demás. (He de decir que vean el vídeo, el cual amo).

Claramente hemos sido tan "inteligentes" que estamos agotando un planeta que ha vivido millones de años sin nosotros y en miles de años ya lo estamos destruyendo. Hemos representado una carga y no hemos hecho NADA. Día con día especies en vías de extinción desaparecen, haciendo que nuestras futuras generaciones conozcan muchas solo a través de fotos. ¿Eso es lo que queremos?

Costa Rica (para los que no conocen) es un país privilegiado en cuanto a naturaleza y especies animales que posee: 3.5% de la biodiversidad marina del mundo entero con solo 51 mil kilómetros.

¿Y que estamos haciendo? Dolorosamente no estamos haciendo NADA, criticamos cuando se va el agua, cuando tiembla fuertemente, cuando llueve torrencialmente sin poner atención que la naturaleza se queja.


Pequeños cambios hacen grandes impactos, por cada uno de nosotros que tome una acción seremos más y más, me gustaría promover ideas para hacer algo, pero dejemonos de historias que todos SABEMOS que hacer, simplemente no lo hacemos porque no nos da la gana.




Y cierro comentarios porque si pensabas comentar, haz algo por el planeta, junta una basura mal puesta, recicla tus periódicos, no pidas una bolsa plástica hoy en el supermercado, cierra el tubo si lo ves goteando.

HAGAMOS ALGO, por pequeño que parezca.

PD: Esta es una iniciativa en que blogs del mundo tratamos de hablar de el cambio climático.. Link Acá
PD2: Este post va a favor de #BAD09