-Hola, mi nombre es Karla
(Inserte acá: Holaaaaaaa Karla en que todos uds me reciben)
-Y yo, yo soy una blogger anónima hasta el día de hoy. En que por un concurso de Gente Play para ganarme una cámara de vídeo decidí salir del escondite. Algunos ya saben la realidad... Otros, otros se están enterando ahorita al leerme.
Y ahora doy mis 12 Pasos como Blogger Anónima (B.A de ahora en adelante) ha sido difícil porque lo lindo de escribir anónimamente es que nadie sabía quién era yo (o contados con los dedos de mi mano), no tenía que cohibirme por lo que decía, podía hablar de todo sin pelos en el teclado sin recibir reclamos o comentarios de porque decía o hacía tales cosas... Pero espero caminen conmigo.
Y al ser todo posteable o tecleable hace que muchos de ustedes estén en mis escritos, algunos con nicknames, otros como referencia y otros puede que ni aparezcan.
2 - Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.
En este caso el concurso me hizo dar el paso, para solicitar sus votos en http://apps.facebook.com/genteplay sabiendo que solo mis amigos, familiares y conocidos son los que me pueden brindar el apoyo necesario para ganar tal concurso.
3 - Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al recaudo de los comentaristas, como nosotros lo concebimos.
Opte que desconocidos y extraños indagaran en mi vida, en mis pensamientos... Y además comentaran (independientemente de si positiva o negativamente) lo que quisieran.
4 - Sin miedo hicimos un minucioso perfil público de nosotros mismos.
Y así nació el blog “Diario de una Puta Gratuita” sin importarme que se impusieran estereotipos o pensarán ya en un sitio XXX con tetas afuera y cybersexo. Porque al fin y al cabo eran personas ajenas a mi vida personal.
5 - Admitimos ante Google, ante nosotros mismos y ante otro blogger, la naturaleza exacta de nuestros defectos, y virtudes también, que al fin y al cabo, somos unos egocéntricos.
Muchos creyeron que era un hombre, o una farsa, porque no imaginaban como una mujer hablaba así... Un poco de egocentrismo es lo que me mantuvo escribiendo, tenía que defender mi concepto de mujer liberal (diferente de libertina) y con “mente semi-abierta”.
6 - Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que los demás comentaran sobre todos estos defectos de carácter.
Porque nunca trate de venderme como la perfecta, la heroína, al fin y al cabo era alguien con defectos...
7 - Humildemente respondimos lo que gana nos dio.
Y sin dudar que pudimos también manipular y cambiar ciertos datos. Aunque siempre he tratado de ser abierta y sincera sobre lo que me ha pasado: cuando he estado en la cumbre y cuando he caído.
8 - Hicimos un widget con todos nuestros seguidores, y los pusimos a vista pública, porque aunque no siempre estén de acuerdo con nosotros, respetamos a los fans.
Porque al fin y al cabo un blog no es blog sin lectores... Siempre he tratado de tomarlos en cuenta aún cuando en un primer intento me eran indiferentes, pero mientras ellos escarbaban en el “historial” y leían cada vez más de mí y empezaron a conocerme, dejaron de ser “fans” y pasaron a ser amigos (muchos de los cuales les está llegando este “mail”).
9 - Respondimos personalmente cuanto comentario nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para nosotros mismos (o nos ganó la pereza).
Y me alegraron cada mañana cuando mi buzón de entrada tenía sus comentarios, sus nicknames se volvieron un nombre... Y sus opiniones fueron tomadas como las de un mejor amigo (aunque algunas veces no estuviera de acuerdo).
10 - Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos pasaba algo interesante lo posteábamos inmediatamente.
Llego un punto en que todo era posteable, todo valía la pena escribirlo... Era un diario personal que no solo el hermanito en secreto leía. El que llegaba a visitarnos nos leía por gusto, y no como el amigo que tiene que escucharnos porque es amigo.
11 - Buscamos a través de los comentarios y la retroalimentación mejorar nuestro contacto con los demás bloggers, como nosotros lo concebimos, pidiéndoles solamente que nos dejasen conocer sus alegrías y miserias para tener algo más que comentar además de nuestra propia vida.
El anonimato era duro (porque ya... Ya lo estoy dejando). Y tuve que socorrerme en otros blogs, buscar contactos, hablar con alguien que compartiera lo mismo... Y así, así me siento parte de la comunidad Ticoblogger.
12 - Habiendo obtenido un despertar virtual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los bloggers y de tratar estos asuntos en todos nuestros posts.
Y así, así me declaro blogger... He dado los doce pasos y salgo del anonimato...
Y se agradece que voten por mí en http://apps.facebook.com/genteplay que de 54 blogger aún sigo con vida. Quedamos ocho, y con su apoyo espero triunfar.
Y si quieren leerme siempre bienvenidos en el “Diario de una Puta Gratuita”...
PD: Pido disculpas si herí susceptibilidades, esa nunca es la intención.
Y vuelve el perro arrepentido, con la cola entre las patas, con el hocico partido...
ResponderBorrarY sí, quiero una cámara.
Me encantó el 8. Yo relativamente llevó poco en la blogesfera, pero la verdad es que los poquitos que comentan en mi blog ya uno los siente como amigos que se interesan por las historias de uno. O al menos les hacen gracia mis tonteras.
ResponderBorrarYa voy a votar de nuevo.
Saludox!
quien no quiere una camara? :P y de hecho escribir blogs uno lo hace por escribir sobre uno, la gente que comenta es gente q demuestra interes en saber quien es uno, o bueno asi lo siento yo, y por eso se siente vacilon cuando uno escribe algo y la gente comenta al respecto =)
ResponderBorrarKa! creo que ud ya hace parte de la vida virtual de muchos de nosotros, sus lectores.
ResponderBorrarPero si he notado que no ha respondido muchos comentarios ahora ultimo No nonono
ajajajaja
pues salir del closet blogger... dificil ajaja mas manejando detalles q ud maneja, pero q hacen tan adictivo su blog!
Felicidades! Y a votar por esa camara ajajaja
♥
Bueeeno. Te leo porque me gusta y porque me da la gana. Y voté por vos porque también me da la gana que te ganés la cámara.
ResponderBorrarMe gusta tu forma tan natural y despreocupada de escribir.
Saludos.
12 pasos para remediar adicciones del ciber, excelente propuesta.
ResponderBorrarMe encanto la 10... los que llegan, llegan porque gustan llegar ahi!
ResponderBorrarMe gusta llegar aca.
Me encanto el post, muy cierto lo que dices, te leo.
ResponderBorrarSalu2
Ro
bienvenida al club de los "no misteriosos" jajajaja .. bueno yo te conozco aún así siempre hay algo misterioso
ResponderBorrarMe gustaria saber si puedes compartir como se celebra la fiesta de Independencia aqui en Guatemala.Gracias
ResponderBorrarHey Ta vergon Tu Blog Si queres intercambiamos Links tu blog podria ser el blog de la semana en el mio
es increible, lo que dices, y te comprendo totalmente es mucho mejor cuando uno bloggea y nadie sabe quien es uno.
ResponderBorrarAsi uno se puede desahogar totalmente.
saludos..
yo aun me protejo en el anonimato...
ResponderBorrarPasate por el blog para que votes:
ResponderBorrarhttp://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/09/votar-nuevo-header.html
jajaja sorry, iba comentar algo sumamente profundo pero me bloqueaste con la imagen del chavo del 8 narrando el perro arrepentido jaja
ResponderBorrarYo vote y te apoye hasta el final. Me encanta leerte flaca, es un verdadero placer conocerte. Saludos y bienvenida al lado de los desemascarados jeje
Cuidate, un abrazo!