28 abr 2010

¡Profesor Google, Gracias!

ETIQUETAS: ,   /  4 Comentarios    
Iba a escribir otra cosa, pero leí un email que le contestó una profesora a un compañero de clase sobre una duda general de una tarea, en el grupo uno o dos saben hacer lo que él preguntaba... Es el cuarto (sí cuarto hijueputa curso) de investigación que llevamos.... Los demás ibamos (o vamos) a cruzar dedos, googlear y hacerlo a "gallo tapao" o mejor dicho: a lo que saliera... Nada más... Pensé que ella iba (maldito verbo... porque ni hizo) a mandar un ejemplo, un manual o algo para explicar lo que quería que entregaramos. Y sólo le contestó (copy-paste incluido):

Me parece muy buena tu inquietud, y esto me dice que también el ánimo de aprender es una constante en el grupo. Los invito a hacerle honor al curso investigando cómo pueden hacerlo, estoy segura que a lo largo de estos 4 años han desarrollado la pericia y tienen el conocimiento correcto.

(Inserté acá páginas web que YA TODOS CONOCEMOS y que no sirven ni para rascarse las nalgas).

Y entonces sí, yo voy a la Universidad a investigar y buscar todo aquello lo que ocupo...  Claro, como en la escuela que la maestra me dijo:

-Karlita, tome este librito, el morado, aprenda a leer y a escribir y quiero para mañana 3 hojas de caligrafía y el abecedario memorizado, puntos extra si aprende a escribir en cursiva.



(Creo que sí así hubiese sido habríamos muchos analfabetas). Obviamente no pretendo que los profes me enseñen todo, pero ocupo BASES, yo me ocuparé de lo demás. O acaso en una casa se construye primero el techo, luego las paredes... Y ¿luego, dónde lo pone? ¿En el aire?

A veces creo que los profes nunca fueron estudiantes, solo un día se sacaron el cartón del título de una caja de cereal o rasparon un ja ja y les salió: "Doctorado"... Y lo que es peor aún, NUNCA han trabajado en su área... Toda una vida de académicos, entre las cuatro paredes de un AULA... ¿Cómo un profesor de arquitectura va a cuestionar lo que hago si nunca ha construido nada en su vida, ni siquiera con los legos? o ¿Cómo me va decir que mi código de programación apesta si él para lo único que usa su laptop es para chatear y el que me revisa sus trabajos es UN ASISTENTE? ¿Cómo me va a decir que mis diapositivas/filiminas son poco claras si las que él usa las sacó de Monografías.com y ni él mismo puede leerlas por lo pequeño de la letra?

O es que yo me perdí en la galaxia y uno aprendió a nadar y a andar en bicicleta ¿LEYENDO?

Conceptos básicos antes de nadar:
  1. Coloquese un traje de baño
  2. Cerciorese que el lugar contenga agua y limpia.
  3. Verifique que el tamaño del lugar sea superior en 3 veces su cuerpo ancho y largo.
  4. Si son sus primeras clases, trate de que cuando se ponga en pie, el agua le llegue: MÍNIMO al ombligo, de no ser así podría sufrir serios accidentes...

Peor aún, imaginenlo en lenguaje técnico... Tuve escalofríos pensandolo.... Se parecen a las clases de baile que quisó llevar Goofy por LP.

(Wohoo me encontré varios vídeos de Goofy o Tribilín como quieran llamarlo)


Bailar en inglés
Gimnasia Español de España
Nadar en portugués

Y no me pueden decir que nunca he sido profe, porque sí, era profesora de matemáticas y de las buenas, mis vecinos me pagaban, y así me daba mis "lujos" (una hamburguesa en la soda jajaaaa).

Ahora sí, mis listas de para qués...

¿Para qué quiero tanto conocimiento inútil que cuando trabaje sé que ni voy a usar y si tampoco quiero participar en Quién quiere ser millonario?

¿Para qué ocupo profesores si ya tengo libros e internet donde investigar?

¿Para que voy a la Universidad si los libros me enseñan lo mismo que el profesor va a repetir?

¿Para que tengo profesores que me mandan a leer libros que ni ellos mismos entienden?

¿Para qué un profesor me manda a leer un libro y luego me dice que todo lo que aprendí está malo? O en este caso, ¿Por qué acaso no aclara que lo que está en el libro es algo viejo y ya no sirve, pero aún así debo conocerlo?

¿Para qué me manda a leer un libro y cuándo cuestionó algo de éste, no sabe contestarme y me dice que me lo responde en una semana? ¿Podría yo también contestarle en una semana esa pregunta que olvide del quiz?

Sé que un profe no lo sabe todo pero agradecería que domine lo que está explicando, así que en ese caso él debería también perdonarme que olvide algo en el examen. Sí él no puede manejar bien la materia, como yo que soy SU estudiante tengo la obligación de hacerlo.

Y lo más importante de todo:

Y que lo dijo una profesora...

¿Para qué me evalua conceptos de libro? ¿Acaso cuando trabaje el jefe me va esconder los libros? ¿Acaso no importa que yo entienda de que hablo y no que solo lo memorice?

Y por eso, estamos como estamos... El sistema educativo en vez de avanzar, va pa' atrás.

Hoy quiero agradecer al profe Google porque aunque no siempre contesto bien, hizo el intento. Nunca me dijo no sé, solo me dijo no hay resultados... Y supe que preguntaba mal.... Me corrigió cuando escribí mal pero aún así siempre encontró algo. Y sobretodo me enseño qrue en el Internet está todo y  que he perdido 4 años de mi valioso tiempo yendo a un aula cuando pude haber "investigado" sola ya que tengo la "pericia" y tengo el ánimo de aprender constantemente.

PD: Y pa' piores le mandan a uno profes feos, y los que son guapos explican tan bien que uno no puede distraerse viendolos... PLOP! Y cruzaba los dedos pa' que me dijera: Karlita le dedico ésta canción... Sueños, sueños... Solo esso.

♫♫Quiero ser tu profesor
Yo quiero ser tu negro del camión
yo quiero ser un cerdo picarón
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mí
quiero tocarme y acabar en tí
ahi si supieras como me emociona de solo pensarlo

Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad

quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta
solo para tocarte un poco...

4 comentarios:

  1. No sé porqué me quedé con la sensación de que no aprendiste nada... Jajajajajajajajajaja...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡Que viva el profesor Google!!!! Jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Jeje que profesor :) recuerdo cuando veia mucho a tribilin jejeje

    ResponderBorrar
  4. yo me siento asi desde que entre a la U, por eso en parte la deje botada un tiempo... todo ese sacrificio vale por el carton!
    Pongale bonito... mietras pueda

    ResponderBorrar

Comenten cabrones