14 abr 2010

Ella usó mi cabeza como un revólver

ETIQUETAS:   /  8 Comentarios    

♫♫Somos actores de este gran escenario que se llama vida
Pasiones, amores, traiciones, sueños, mentiras
porque la vida es una comedia de ilusiones
nacemos, crecemos, vivimos como nos toca
En la vida, todos queremos tocar el cielo♫♫

La vida- LFC
Pero, ¿Qué es vivir? O ¿Qué es morir?

Ayer me llamaron y me dijeron que el hermano de mi amiga se mató… E inmediatamente pensé en un accidente automovilístico, estos que suceden a diario por la velocidad, el alcohol, el cansancio y demás. Y pregunté:
-¿Cómo se mató?
-Ayer hablaban que él estaba muy deprimido…

Y mi cabeza uso esas conexiones que no siempre funcionan llamadas neuronas:
-¡Se quito la vida!

Pregunte lo necesario, y colgué…

Hablaba con mami, siempre me ha costado asimilar este tipo de situaciones y el grado de depresión en que debe estar una persona para hacerse daño…  En el desprecio que debe sentir por la vida para no querer estar más en ella…

Hay personas que viven “muertos en vida”, que caminan por caminar,  viviendo por obligación,  en piloto automático que parecieran que viviesen en el cuerpo de otro… Como si su vida no fuera la suya… Como si se la hubiesen prestado por un rato sin derecho a usarlo… Como si se la hubieran dejado para que la cuidara y no le hiciera nada…

Y pensaba en los segundos anteriores en que uno puede aferrarse a la vida y recordaba una película (recomendada obviamente) “La teta asustada” la protagonista vive así, muerta en vida, aferrada al espíritu de su mamá muerta y en una escena su tío la intenta asfixiarla, ella se defiende por seguir respirando… Y su tío le dice:
-Ya ves cómo respiras, ves como quieres vivir… ¡Tú quieres vivir pero no te atreves!

La vida no es prestada, es nuestra… No es en plazos, la compramos a contado y en un único pago… Sonará muy Pablo Coelho pero la ganamos, fuimos el primer espermatozoide en llegar… Venciendo a millones… Y la frase cliché en que hay que vivir como si fuera el último instante que nos queda, pero es así…

La gente vive preocupada por el dinero, por la casa, por el trabajo, como si eso resolviera todos los demás problemas, el dinero hace que vivamos de manera “más fácil” pero no mejor.

La vida no siempre es fácil, no es tan bonita como debería, pero tienen instantes que valen más de los que lo valoramos, dediquemos aunque sea 5 minutos de nuestro ajetreado día de 25 horas a ser felices, a procurar la felicidad… ¿La receta?

Aún no la sé, creo que no hay una… A todos nos gustan los platillos diferentes, otros sabores, más/menos condimentos y de eso se trata, de buscarlos, encontrarlos, saborearlos y volver a probar… Y puede que nos cansemos de ese platillo, pero el gusto por la vida radica en buscar siempre un nuevo sabor…

Hay recetas “genéricas” como un buen trabajo, un lujoso automóvil, una casa de muchos pisos… Pero depende de vos, saber si es eso SOLO lo que quieres de esta vida.

Y estos son los post que demuestran que no soy una máquina del sepso ni un personaje ficticio… Que quiero, siento y pienso más allá… Pero no soy tan buena escribiéndolo así que no esperen que lo haga tan a menudo. Y no olvides que:

¡Vivir es una decisión, no una obligación!

♫♫ Sé,
Sé que el tiempo lleva prisa
pa’ borrarme de la lista pero yo le digo que:
¡Ay qué bonita es esta vida!
Aunque a veces duela tanto,
y a pesar de los pesares
siempre hay alguien que nos quiere,
 siempre hay alguien que nos cuida

¡Ay Qué bonita es esta vida!
Aunque no sea pa’ siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte
 con canciones y tequila ♫♫
Que bonita es esta vida – Jorge Celedon

PD: Cuando no se me ocurran títulos para un post le encontré la solución… Nombrarla como una canción… La de este es una canción de Soda Stereo.

8 comentarios:

  1. Jueputa puta casi salgo llorando!!! Se le quiere, se le extraña y se le aprecia ;)

    ResponderBorrar
  2. Flaca que buen post. De verdad que hay situaciones en la vida que vienen a tumbarnos, a sumirnos en la miseria, pero que sin embargo, no tienen la capacidad de matarnos.

    Todos alguna vez en la vida hemos pensando quitarnos la vida, yo no lo niego, incluso una vez lo pensé(problemas con drogas, hace muchos años) y es muy difícil a veces desde afuera el poder entender que nos puede llevar a ese estado de desesperación como para atentar con nuestra propia vida.

    Yo no tuve el valor para hacerlo. Y realmente lamento mucho lo de tu amigo. Se que es duro. Sin embargo como bien dices, la vida es dura, pero merece la pena pelearla a cada segundo...

    Saludos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Uno nunca sabe por dónde va a saltar la liebre por eso debe estar pendiente siempre de las personas que tiene alrededor.

    Cuando me enteré por error que mi hermana mayor había decidido suicidarse estuve mucho tiempo pensando que nunca se conoce lo suficiente a la gente para conocer sus motivos para cometer este tipo de cosas.

    Pero es que muchas veces va más allá de dinero, lujos y cosas materiales, muchas veces la vida te golpea donde más te duele y piensas que la mejor solución es dejar de existir y acabar con el dolor.

    Mi hermana no llegó a concretar su planes gracias a Dios, pues hubiera sido un golpe muy fuerte para mi familia.

    Pero entonces hay que quererse y apreciar la vida de una manera singular para tener la fortaleza de no dejarse ir, que muchas veces es el camino fácil.

    Comparto el sentimiento de la familia de tu amiga. No es sencillo aceptar este tipo de cosas.

    ResponderBorrar
  4. SOLO LOS WEYES K ESTAN PENDEJOS PUEDEN QUITARCE LA VIDA ALO PENDEJO ENSERIO NADA PUEDE SER MAS FUERTE K EL DESEO DE VIVIR Y DE SUPERAR LOS OBSTACULOS SALUDOS

    ResponderBorrar
  5. me encanta el títutlo, me encanta el blog

    ResponderBorrar
  6. Aquí en mi tierra se dice que todo tiene solución, menos la muerte... Quitarse la vida es renunciar a encontrar la solución.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  7. Si la vida te da la espalda, tocale el culo!!!

    La verdad es que cada día me sorprendo más de como las personas andan por la vida caminando como en las nubes, como si fueran zoombies, pensando que si ella no me quiere, que si el me abandonó, que el trabajo aquí, que no tengo el suficiente dinero, que la plata por allá, vamos todo eso es basura... lo único que nos hace todo esto es arruinarnos la vida, volviendonos locos y haciendo que nos estresemos cada vez más, que empecemos a deprimirnos, eso de andar pensando en cosas que no hicimos o que nos hicieron ayer o de lo que nos espera o vamos a hacer mañana, todo esto es simple basura, basura que no nos deja ver la cosa más importante el PRESENTE (Recomiendo leer el libro "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, ahi se nos explica como descubrir las maravillas de todo lo que nos rodea simplemente viviendo el presente, y que si no vivimos en el presente cada vez caminamos más hacia la depresión y a pensar en que la vida no vale la pena)


    Siento que un punto importante que va detrás de todo el tema es la AUTOESTIMA, pero no me refiero a lo que nos enseñaban en el cole de: "Autoestima es quererse a uno mismo!", me refiero a autoestima como saber que soy una persona única e importante, saber que soy una persona muy valiosa, saber que puedo querer lo que quiero, saber que todo va a salir bien porque soy yo, porque es mi vida, saber que merezco cosas buenas, saber que soy la persona más importante, saber que lo que digan los otros simplemente no me tiene que importar porque son sus opiniones, etc, etc, etc...

    El tema es que yo veo que muchas personas (por no decir casi todas) andan con un autoestima por el suelo, que no se les puede decir absolutamente nada porque ya empiezan a darle mil vueltas en la cabeza y empiezan a crear fantasías en su cabeza que lo único que hacen es llevarlos a la depresión, el ejemplo más claro que me viene a la mente es cuando veo muchas personas que porque lo dejo el/la novi@ ya andan como si se acabará el mundo, como si esa fuera la única persona y no merecieran algo mejor....Vamos tenemos que dejar las pendejadas, nosotros nos merecemos lo mejor porque SOMOS NOSOTROS, terminó diciendole a todos los hombres que sufren por las mujeres: "yo siento que las mujeres son como los atardeceres, todas tienen una belleza especial y diferente pero siempre va a venir una mejor!!".

    Saludos, muy interesantes tus posts

    ResponderBorrar
  8. existen reglas para vivir, en el momento que rompas una de estas.. sucede lo que se conoce como el "porque yo"

    - RESPETA TU VIDA.
    - RESPETA TU NATURALEZA.
    - RESPETA TU HUMANIDAD.

    cuando quiebras una de estas reglas.. sucede lo que pronto sucederá con la humanidad...

    ResponderBorrar

Comenten cabrones