10 ago. 2017

Trabajo en equipo: Producción Audiovisual

  /  0 Comentarios    
Me ha estado pasando, que me levanto en la madrugada, tengo pensamientos ligeros y vuelvo a dormir.

Ayer en la locura, apunté en el celular la idea. Hoy la leía, brillante. Brillante sí éste no fuera un blog de experiencias malosas...

Soy una gurú del "management" y yo perdiendo mi tiempo en otros asuntos.

* Semidormida, quizá, igualmente es divertido creerlo, partiendo de que no creo que a todos nos sirva el mismo remedio, ni el mismo libro de auto-ayuda, o el mismo ejercicio, o la misma decisión. En resumen, creo en el inconsciente colectivo, pero llegando a él mediante el auto-estudio.  

El punto es que ayer tenía una conversación, con las que iniciaron siendo mis compañeras de carrera universitaria y ahora son amigas de la vida, todas estudiamos Comunicación, empezamos en Publicidad y brincamos a la Producción Audiovisual ... (no entraré en detalles en que sólo una trabaja en eso... no yo, que es una carrera que laboral mente no recomiendo a pesar de que amo con mi corazón y a pesar que disfruto las noticias, leer periódicos, artículos, ver películas o anuncios de otra manera, sigo sin recomendarla).

** Diría en este momento, el tinieblo, ya de nuevo metiendo el caballo y cambiando de tema**

El punto, es que me fui con esa idea en la cabeza:  La producción audiovisual y la manera perfecta en que se trabaja.  (en este momento, un productor puede blasfemar y cuestionar su equipo de trabajo y porque algo no está funcionando... pero esa también es otra historia).

La producción audiovisual tiene puestos definidos (todas esas letritas pequeñas que salen al final de la película en que incluye el nombre de hasta la persona que mueve un tornillo hasta el que brindó el dinero): Director Fotográfico, Luminotécnico, Asistente de Grip, Productor Ejecutivo, etc.

Recordé una vez, que siendo Asistente de Producción, necesitaba mover unas luces porque ya quería irme y entre más rápido recogiéramos, más rápido nos íbamos... Empecé a recogerlas, me torcieron los ojos a la lejanía, sentí el veneno... Vinieron a mí y me regañaron, estaba doblando las lámparas mal. La explicación era tonta, una forma diferente de doblarlas, pero cuando me explicaban, lo entendí. Era fácil para que se enfriarán y era lo último que se guardaba en el camión. Lo que hacía que se demorarán menos y fueran más protegidas, así como evitar quemarse las manos al tomarlas.

Dice un dicho que todos matamos las pulgas de diferente manera, pero siempre, alguna manera va a ser más efectiva-eficiente que otra...

El trabajo en equipo, lo siguen viendo como echarse la mano entre todos, pero realmente es la distribución apropiada de las funciones, ni más ni menos, en un equipo multidisciplinario, que cada eje en su posición sabe que hacer, un reloj de cuerda.

Así, debemos construir relaciones, sabiendo que aportamos como equipo, sabiendo que somos un engranaje. Es sincronía, es saber estar allí, aceptar que no sabemos todo,  y la otra parte aportará ese conocimiento/experiencia que no tengamos.

**Aplica para todas las relaciones en la vida.

Muévanse, movámonos, seamos engranaje que fluye.

https://www.youtube.com/watch?v=HthatmJ0OII

0 Putadas:

Publicar un comentario

Comenten cabrones