2 nov 2009

¿Rabioso? Deja de culpar a los demás

ETIQUETAS:   /  10 Comentarios    
Comentario #1: Perdón por la desaparación, pero tengo tanto que escribir que no he podido concretar nada.
Comentario #2:
Estoy viendo si me paso al .COM y hacer una revista con temas más globales (sin dejar este, pero si incluir otros).
Comentario #3: Estoy viendo si hago uso del blog-twitter para ayudar en un proyecto social en que estoy involucrada con unos adultos mayores. El otro viernes concretó más y les aviso, eso si, saquen sus peluches viejos, usados, nuevos que tengan guardados y no quieran más.


Mi mamá, ya han oido de mi querida y adorada madre, y los que no, se las describo en una frase: Lo suficientemente amorosa para quererla de por vida y lo excesivamente detestable para odiarla por momentos. Todo el mundo la quiere apesar de lo hijueputa que a veces suele ser, es como Hulk, se enoja por 5 minutos y luego es una Pucca.

Mi mamá ordena las cosas con su propio "estilo", si vos moves algo ella lo sabe y lo acomoda a como ella le gusta, incluída mi ropa y hasta mi cama, así que para no joder mi hígado deje de preocuparme por ordenar, porque nunca voy a hacerlo como ella lo pide y siento que gasto tiempo en algo que ella va a mover. Es un "acuerdo" al que llegamos, yo acomodo las sábanas y recojo las cobijas y  y ella hace el resto.

Ese día venía del trabajo, venía puteadísima (enojada elevado a la máxima potencia), venía gritando, blasfemando y tirando todas las cosas, en su imaginario vio todo desordenado... Lo único que estaban mal-acomodado eran unas hojas en que buscaba unos conceptos. Y ella gritaba y gritabaaaa... Yo, yo seguía en lo mío porque estoy acostumbrada a sus 5 minutos Hulk.

Eran 20 minutos y seguía igual, para intentar "cambiar de tema" le pregunté como le había ido en el trabajo y empezó a desahogarse, estaba ya tan relajada que se FUE A DORMIR. (Obviamente, yo no me lo podía creer). Y mi mundo se aclaró (NUEVAMENTE).

La rabia, el enojo, el rencor, y el resentimiento son ACUMULATIVOS, son pequeñas cadenas que se vuelven en grandes eslabones y que sino sabemos liberarlos, van y van creciendo y sucede que explotamos. Hay que sentir la rabia, y saber que es realmente lo que no las provoca, mami lo único que quería era desahogar su enojo por una situación en su trabajo pero como allí no había podido hacerlo allí, se desquitaba con el desorden de la casa y conmigo.

Rabia es una emoción de YO QUIERO Y NO PUEDO, dejemos de culpabilizar a los otros por nuestras propias emociones, muchas veces los otros no saben que ese es un punto sensible que nos afecta, mami que cree ser una ordenada, las hojas tiradas la "desquiciaron" y aumentaron su rabia acumulada. La rabia, el resentimiento, el enojo, son todas la misma emoción pero con diferente nombre e intensidad, pero no deja de ser malas vibraciones.

Debemos aprender a REACCIONAR y saber MANEJAR nuestro enojo, es una mala excusa usar el "Porque vos me lo provocas", puede que yo sea el DETONANTE pero no la CAUSA, hay que conocerse realmente, indagar y trabajar en todas estas heridas mal sanadas.

Vivamos la rabia, pero vivamosla bien, con nosotros mismos. No ocultemos esos feos sentimientos, por miedo a ser malos, trabajemos en ellos. Y no el que más grita es el que la libera mejor, la gente que más hace bulla y más reacciona son las personas que están más heridas internamente. Todo el mundo se mueve por el Karma y la energía atrae lo que uno proyecta, atraigamos positivismo y liberemos la rabia a tiempo, antes de que nos carcoma por dentro.

Recuerden que para ayudar a otros, primero debemos ayudarnos a NOSOTROS MISMOS.


PD: Iba  a escribir maneras de manejarla cuando es OTRO el que está rabioso, pero queda pa' la próxima, primero aprendamos lo básico.

10 comentarios:

  1. Para que lo vayan implementando, cuando alguien este enojado y uds esten cerca apliquen el:

    YO NO PUEDO ahorita hacer esto, pero PUEDO HACER ESTO.

    Recuerden que cuando uno esta enojado, la racionalidad está bloqueada.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón!!! Wow muy buena esta entrada (bueno como es lo usual).

    Igual uno debe liberar su rabia con uno mismo o con algo que no sea una persona, nadie tiene la culpa de tus broncas acumuladas!

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrada :) Quizá todos tengamos que reflexionar un poco sobre esto...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Flaca yo toy acostumbrado a la excelencia en tus entradas, pero esta ultima esta volando, muy interesante, de verdad creo que podrias entrarle al .com, tienes buena tematica, este ultimo post me ha encantado...

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Te hare caso -
    yo sufro de mal genio -
    intentare desahogarlo y no explotar despues

    *buen consejo

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Linda reflexión, cada persona tiene su forma desahogarse...

    Esta claro que sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderBorrar
  7. Reconozco que descargo con sepso feroz, que lindo :P

    ResponderBorrar
  8. Reconozco que descargo con sepso feroz, que lindo :P

    ResponderBorrar
  9. Ja jaaa, di al parecer me está haciendo bien animica y emocionalmente trabajar con adultos mayores, estoy aprendiendo mucho de ellos, y esto de la rabia es por ellos.

    Me estoy sintiendo mejor conmigo mísma (el ego casi que ya llega a los 3 metros).

    ResponderBorrar
  10. Excelente entrada.
    Mi querida madre es muy parecida a la tuya.
    El arte del enojo no esta en observar y comprender la furia de los demas, sino en comprender y controlar la tuya.

    ResponderBorrar

Comenten cabrones