6 jun 2019

Abrazar la sombra

ETIQUETAS:   /  2 Comentarios    
Hace meses mi burbuja fue reventada... Todos los conceptos, ideas, ilusiones, planes y todo eso que uno tiene en su cabeza que lo hacen creer que todo gira perfectamente, explotó.

No voy a hacer mucha cabeza de cómo pasó, pero me pasó. El rompecabezas, el jenga… se cayó. Escribí la poesía y los cuentos más negros, leerlos hoy, me punzan.

Tenía chicha (ira, rabia) y quería venganza, sentía dolor, y sufri, el mundo debía sentir lo mismo. (Uno, pobre humano, egocentrista, que cree que todo gira a su alrededor, yo el Sol, en mi universo).

Esperé que la gente a mi alrededor me entendiera, recibí consejos, manos amigas y otros… simplemente curiosos, por lo ocurrido, cual periódico amarillista, solo querían ver mis entrañas en la portada.

Llegue al Raja Yoga, al autoconocimiento, a la meditación y todos esos temas “new age” que ahora rondan por allí. Conocí gente nueva, mientras luchaba por sacar todo de mí, sin abrazarlo, aún no había entendido que la negrura también era parte de mí.

Lloraba en cuanta esquina encontraba desierta, los pensamientos colapsaban mi cabeza, el cuerpo me temblaba de impotencia… Tenía tanta ira y tristeza al mismo tiempo.

Empecé a correr, salir, moverme… A tal velocidad, que, por imprudente, me levanto un carro. Allí supe, que tenía que parar, toma conciencia de lo que me estaba haciendo, además de que la bicicleta ya no rueda y un tobillo herido.

La meditación y la oración se están volviendo parte de mi vida, agradeciendo cada parte de mi ser, cada respiro.

La ira, la ira se ha estado diluyendo, justo en el momento en que la invité a pasar, nos abrazamos, lloramos, la acepté porque supe que era parte de mi… Este momento en el que estoy, en que sé que no puedo cambiar a los demás, sino cambio yo.

Dejo un link muy bueno , de un tema que me parece excelente, para empezar a trabajar con nuestra sombra.

https://youtu.be/p8QxTUrsokw

2 comentarios:

  1. A veces la reflexión nos hace encontrarnos de una manera que solo haciendolo se puede entender es buenisimo leerle otra vez!

    ResponderBorrar
  2. Mientras más leo tu blog. más me gusta
    Saludos
    Carla Mila

    ResponderBorrar

Comenten cabrones