25 sept 2017

VIDA MÁS JALADA DEL PELO

ETIQUETAS:   /  0 Comentarios    
Pensar en el concepto de romance que tenemos como sociedad, me empalaga, pero verme al espejo con una sonrisa tonta sin sentido mientras en mi cabeza hago mil planes a su lado, o verle los ojos de huevito frito cuando me ve…

Me dije ¿Por qué está sensación hermosa, es tan difícil de hallar?

Pensando a nivel lógico en términos edad, prioridades, economía e intereses y cumplir con esa lista ¿impuesta? de objetivos de vida:

Enamorarse, encontrar al “amor de su vida”, formar una familia, tener un trabajo “decente”, conocer el mundo, ser “feliz”…

Hacen que me diga: “VIDA MÁS JALADA DEL PELO” y yo con tan pocos años…

Pensé en términos básicos que encontrar una persona que lo complemente, un trabajo que lo dignifique a uno como ser humano, tener una familia que lo haga ser mejor persona… Le lleva a uno como 4 vidas o ser un muy buen planificador de eventos.

Sumado al reloj biológico, hace que algunas opciones se salgan de las manos, por ejemplo, en que el chance para ser madre es menos de un 33,33% de su vida (de los 14 - 40 años aproximadamente). Y sí le sumamos la madurez que ocupamos, la economía, el encontrar a su par… Le deja ¿15 años para buscar todo eso?

VIDA MÁS JALADA DEL PELO…

Sume, que quiere tener un trabajo decente… En Costa Rica, quiere que trabajemos hasta los 65 años… Yo empecé a trabajar informalmente desde los 6 años, iba a coger café (no del pichel) para comprarme antojos. Formalmente… No, todavía no lo hago.  Hago el papel, pero en mi cabeza pienso en “el trabajo” perfecto. Empezamos a sumar los años de universidad, más los años de experiencia, más haber escogido trabajos que aportarán al currículum a nivel de “crecimiento laboral… Le deja ¿10 años para tener un muy buen trabajo?

Aparte, le enseñan que un buen trabajo, es uno que pague bien… Más jodida se pone la ecuación. Me repito internamente: Si el trabajo fuera bonito, no me pagarían…  porque lo haría gratis.

VIDA MÁS JALADA DEL PELO…

¿Encontrar a la persona que lo acompañe en éste viaje?... Toda una vida de constante insistencia.
Ya que puede encontrarla, pero estar allí, todos los días requiere amor y trabajo arduo.

***

Me puse a leer el post, y suena tan depresivo, que es momento de darle vuelta a la hoja.

***

No se quede esperando que las horas pasen, ser un decorativo de escritorio, viendo vidas ajenas en las novelas, soñando viajes, hablando de “sí yo hubiera”, ido en un celular sin interactuar con la gente. Respirando por gusto y no por obligación.

Métale candela, agarre papel, escriba todo lo que quiere en la vida, pero más importante, ¿Qué va a hacer usted por llegar allí? No espere que llegue el año nuevo, para hacer una lista de imposibles...

¡Haga realidades!

Pd. Yo me traigo una locura entre la cabeza... Pero él me dijo que deje de contar, porque se malea...

0 Putadas:

Publicar un comentario

Comenten cabrones