28 abr. 2010

¡Profesor Google, Gracias!

Iba a escribir otra cosa, pero leí un email que le contestó una profesora a un compañero de clase sobre una duda general de una tarea, en el grupo uno o dos saben hacer lo que él preguntaba... Es el cuarto (sí cuarto hijueputa curso) de investigación que llevamos.... Los demás ibamos (o vamos) a cruzar dedos, googlear y hacerlo a "gallo tapao" o mejor dicho: a lo que saliera... Nada más... Pensé que ella iba (maldito verbo... porque ni hizo) a mandar un ejemplo, un manual o algo para explicar lo que quería que entregaramos. Y sólo le contestó (copy-paste incluido):

Me parece muy buena tu inquietud, y esto me dice que también el ánimo de aprender es una constante en el grupo. Los invito a hacerle honor al curso investigando cómo pueden hacerlo, estoy segura que a lo largo de estos 4 años han desarrollado la pericia y tienen el conocimiento correcto.

(Inserté acá páginas web que YA TODOS CONOCEMOS y que no sirven ni para rascarse las nalgas).

Y entonces sí, yo voy a la Universidad a investigar y buscar todo aquello lo que ocupo...  Claro, como en la escuela que la maestra me dijo:

-Karlita, tome este librito, el morado, aprenda a leer y a escribir y quiero para mañana 3 hojas de caligrafía y el abecedario memorizado, puntos extra si aprende a escribir en cursiva.



(Creo que sí así hubiese sido habríamos muchos analfabetas). Obviamente no pretendo que los profes me enseñen todo, pero ocupo BASES, yo me ocuparé de lo demás. O acaso en una casa se construye primero el techo, luego las paredes... Y ¿luego, dónde lo pone? ¿En el aire?

A veces creo que los profes nunca fueron estudiantes, solo un día se sacaron el cartón del título de una caja de cereal o rasparon un ja ja y les salió: "Doctorado"... Y lo que es peor aún, NUNCA han trabajado en su área... Toda una vida de académicos, entre las cuatro paredes de un AULA... ¿Cómo un profesor de arquitectura va a cuestionar lo que hago si nunca ha construido nada en su vida, ni siquiera con los legos? o ¿Cómo me va decir que mi código de programación apesta si él para lo único que usa su laptop es para chatear y el que me revisa sus trabajos es UN ASISTENTE? ¿Cómo me va a decir que mis diapositivas/filiminas son poco claras si las que él usa las sacó de Monografías.com y ni él mismo puede leerlas por lo pequeño de la letra?

O es que yo me perdí en la galaxia y uno aprendió a nadar y a andar en bicicleta ¿LEYENDO?

Conceptos básicos antes de nadar:
  1. Coloquese un traje de baño
  2. Cerciorese que el lugar contenga agua y limpia.
  3. Verifique que el tamaño del lugar sea superior en 3 veces su cuerpo ancho y largo.
  4. Si son sus primeras clases, trate de que cuando se ponga en pie, el agua le llegue: MÍNIMO al ombligo, de no ser así podría sufrir serios accidentes...

Peor aún, imaginenlo en lenguaje técnico... Tuve escalofríos pensandolo.... Se parecen a las clases de baile que quisó llevar Goofy por LP.

(Wohoo me encontré varios vídeos de Goofy o Tribilín como quieran llamarlo)


Bailar en inglés
Gimnasia Español de España
Nadar en portugués

Y no me pueden decir que nunca he sido profe, porque sí, era profesora de matemáticas y de las buenas, mis vecinos me pagaban, y así me daba mis "lujos" (una hamburguesa en la soda jajaaaa).

Ahora sí, mis listas de para qués...

¿Para qué quiero tanto conocimiento inútil que cuando trabaje sé que ni voy a usar y si tampoco quiero participar en Quién quiere ser millonario?

¿Para qué ocupo profesores si ya tengo libros e internet donde investigar?

¿Para que voy a la Universidad si los libros me enseñan lo mismo que el profesor va a repetir?

¿Para que tengo profesores que me mandan a leer libros que ni ellos mismos entienden?

¿Para qué un profesor me manda a leer un libro y luego me dice que todo lo que aprendí está malo? O en este caso, ¿Por qué acaso no aclara que lo que está en el libro es algo viejo y ya no sirve, pero aún así debo conocerlo?

¿Para qué me manda a leer un libro y cuándo cuestionó algo de éste, no sabe contestarme y me dice que me lo responde en una semana? ¿Podría yo también contestarle en una semana esa pregunta que olvide del quiz?

Sé que un profe no lo sabe todo pero agradecería que domine lo que está explicando, así que en ese caso él debería también perdonarme que olvide algo en el examen. Sí él no puede manejar bien la materia, como yo que soy SU estudiante tengo la obligación de hacerlo.

Y lo más importante de todo:

Y que lo dijo una profesora...

¿Para qué me evalua conceptos de libro? ¿Acaso cuando trabaje el jefe me va esconder los libros? ¿Acaso no importa que yo entienda de que hablo y no que solo lo memorice?

Y por eso, estamos como estamos... El sistema educativo en vez de avanzar, va pa' atrás.

Hoy quiero agradecer al profe Google porque aunque no siempre contesto bien, hizo el intento. Nunca me dijo no sé, solo me dijo no hay resultados... Y supe que preguntaba mal.... Me corrigió cuando escribí mal pero aún así siempre encontró algo. Y sobretodo me enseño qrue en el Internet está todo y  que he perdido 4 años de mi valioso tiempo yendo a un aula cuando pude haber "investigado" sola ya que tengo la "pericia" y tengo el ánimo de aprender constantemente.

PD: Y pa' piores le mandan a uno profes feos, y los que son guapos explican tan bien que uno no puede distraerse viendolos... PLOP! Y cruzaba los dedos pa' que me dijera: Karlita le dedico ésta canción... Sueños, sueños... Solo esso.

♫♫Quiero ser tu profesor
Yo quiero ser tu negro del camión
yo quiero ser un cerdo picarón
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mí
quiero tocarme y acabar en tí
ahi si supieras como me emociona de solo pensarlo

Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad

quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta
solo para tocarte un poco...

23 abr. 2010

¿Pagas vos, pago yo o vamos a medias?

Sé que les debo una parte del post de "Entendiendo a las Mujeres", pero aún no termino de leer el libro y me han mandado más material, Gracias.Me había encontrado una página de cine independiente muy buena (Nuevo Cinema Paradiso) y andaba matando fiebre y llenando el disco duro. Además de andar regando veneno más de lo usual hizo que no me quedará para escribir...Algunos se justifican con falta de inspiración que bien lo decía mi estimado Beethoven:

1% de Inspiración 99% de Transpiración

Mentira, dijo que trabajo, pero igual hay que sudarse las nachas pa' lograrlo, así que llegamos a lo mismo. Pero yo, yo no he escrito por guevonada, carebarro, vagancia o como quieran llamarlo, me disculpo.

Ahora sí, empechemooos Chi chi chiii amooo... (Pff ando el tornillo suelto) Este es un post más con dudas que con una idea clara...

Me invitaron a una ¿cita/reunión? formalona de esas a las que siempre me les esquivo, mi excusa es que las formalidades no van conmigo, yo prefiero el cine, los patines, un partido de fút, un concierto, un helado, etc. Pero la verdad es que mi salario miserable de estudiante mantenida aún por sus padres hace que no pueda ir a ciertos lugares refinados y el publicar mi verdadera razón hace que la persona invitante entre en un dilemma al cuál podría responder de dos maneras posibles:
  1. Tranquila yo invito.
  2. Mmm, bueno podemos salir en otra ocasión.
Así que mantengo mi excusa de formalidades porque puedo con la dos... Porque aunque la 2 parece fea-horripilona... La 1 es aún peor. Y acá mis dudas-preguntas...

Porque:
(Hoy ando con mi constante maña no notoria en el blog de numerar las cosas... Ingeniera que es uno aunque trate de jugar de Comunicadora Social)

1.A cuánto me está invitando... En el caso de ir a comer: Me invita al bocadillo más barato con un vaso de agua o está dispuesto a pagar un apetito voraz que incluye entremés, plato principal, postre y posible repetición.
2. ¿Qué tengo que dar/ofrecer a cambio de tal invitación? En otras palabras, me invita por mi linda plática, por mis movidas de colchón e interpretese el movidas de colchón como el que le gusto y quiere algo conmigo: relación/sepso/ayuda espiritual/eutonasia/ y demás ayudas.
3. ¿Los gringos pagan todo? Los ticos son unos miserales... ¿Los argentinos pagan hasta la X cita? ¿Los españoles son como los gringos? Pfff para peores, uno que intenta internacionalizarse.

Peor aún, entré en una crisis peor cuando un amigo me dijo y me preguntó que porqué el debía de pagar TODA la cita y a dónde llevarla sin que fuera informal/de tacaño y que no pensará que él iba a seguir pagando.

Lista de premisas que él elaboró para llegar a la conclusión de que ella debía pagar lo suyo y él lo de él
  • Ella lo invito a él y no a la inversa
  • A él no le gusta tanto como debería, en palabra de él: "Ta guapa, pero no pa' que yo pague"
  • Ella trabaja
  • Posiblemente gane hasta más que él, por tanto ella debería invitar
  • Y me reitero unas 20 veces: ELLA ME INVITO Y NO A LA INVERSA.
Bajo esa premisa, entonces el que ¿invita paga?... En mi "ambiente universitario" el "vamos a X lugar" significa, "Sí tenés dinero para pagarlo, va conmigo, sino quedate guardado en la casa chateando"

¿Será que en altas esferas el lenguaje es interpretado diferente?

O yo me complico demasiado y no me gusta que me inviten...

Blaa Blaaa... Al final le dije a mi amigo que llevará a la chica por un café:

Recuerdo que alguien que no recuerdo bien quién, pero sí lo que me dijo:

Una invitación a un café siempre es la mejor opción: no es corto para que el silencio sea incómodo, no es tan largo para aburrir y querer irse rápido... No es caro ni informal para quedar como miserable. Sí te gustó la chica podés alargar la "velada" con una cena, otro café, cine o quizá algo más...

Y es de esas actividades que las mujeres aman y pocas veces te toparás a un conocido en una situación incómoda...

PD: Y sino te gusta el café... Pedite un té, un chocolate o un vaso de agua con el bocadillo más barato... PLOP!

21 abr. 2010

¿Y Crucitas qué?

PD1: Antes de empezar es un post muy tico de una situación muy tica, pero intentaré contextualizar, manteniendo la neutralidad (pff habladas de comunicación, no creo ni en la neutralidad ni en la objetividad pero bueno...)

A veces, solo a veces se me sale el espirítu izquierdista (bla, soy un 51% pero que vamos a estar discutiendo acá de políticas ecónomicas... Este es un blog de sepso y yo una tonta que no tiene capacidad de razonamiento, lógica o profundidad y soy un personaje ficticio... Pfff... El o la que cree eso, de todo corazón, mejor ni me lea ni me vuelva a leer, Gracias.


Crucitas es una zona en San Carlos (zona rural) que casi colinda con nuestro vecino país Nicaragua. El Proyecto Minero Crucitas, desarrollado por la empresa Industrias Infinito, S. A., se ubica en Cutris de San Carlos, Alajuela. Según las estimaciones de la firma, en la mina se extraerían 700.000 onzas de oro en 10 años.  Pero toda hablaba ocupa contextualización, o al menos para que entendamos de que hablamos...

Concepto Básico:
Minería a cielo abierto: implica extraer el mineral que está bajo la superficie de la tierra, lo que implica la remoción de la cobertura vegetal a través de excavaciones. Para extraer el oro de la roca se utiliza cianuro y una gran cantidad de agua.


De mano en mano:
Este proyecto Crucitas ha pasado de manos en varias ocasiones. En 1994 fue adquirido por la transnacional Placer Dome. En 1998, después de una campaña de oposición, Placer Dome anunció la venta del Proyecto Crucitas.
 
El 4 de febrero de 1999, Placer Dome traspasó el proyecto a la empresa, Lyon Lake Mines Ltd., también canadiense, esta última modificó su razón social el 3 de marzo de 1999, fecha a partir de la cual se llama Industrias Infinito S.A.

El 30 de enero del 2002 el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez otorgó la primera concesión a Inversiones Infinito, S. A.

13 Octubre 2008 El presidente de la República, Óscar Arias, y el ministro del Ambiente, Roberto Dobles, decretan de “interés público” y de “conveniencia nacional” el proyecto de minería de oro a cielo abierto Las Crucitas. En el cual facultan a la firma Industrias Infinito S. A. para que procedan a la corta de árboles “inclusive de las especies que estén vedadas”.

¿Pero que quieren y que prometen?


Empleo
Estiman que se dará empleo a 253 personas directas, y en minería se calcula que por cada empleado directo, se da trabajo a cinco empleados indirectos; “por lo que tendremos 1,265 empleados indirectos”.

Aducen que dentro de los compromisos sociales se procurará que al menos el 75% de los empleados sean de la zona cercana a Crucitas y contará con una planilla anual para pagar los empleados estimada en cuatro millones 132 mil 859 dólares.

Impuestos
Justifican también que el código de minería establece que las empresas mineras deberán pagar el 2% de su utilidad bruta a la comunidad, por lo que la municipalidad de San Carlos y la comunidad del área de influencia a Crucitas recibiría anualmente un aproximado de un millón 441 mil 158
dólares durante ocho años, para un total de poco más de 11 millones y medio de dólares.

Por otro lado, el presidente sostiene en su decreto que se manejará un fideicomiso para desarrollar obras sociales y las acciones de la comisión de monitoreo del Proyecto Crucitas, que recibiría anualmente la suma de 364 mil dólares.

El Ejecutivo sostiene que el proyecto Crucitas pagará impuestos al gobierno central, por un monto anual por impuesto de renta de ocho millones 790 mil 289 dólares para un total por la vida de la mina de 70 millones 322 mil 309 dólares.


¿Y qué se pierde?

Para la construcción y desarrollo del Proyecto Crucitas se requiere la corta de árboles en 191 hectáreas, unos siete millones 782 mil 66 metros cuadrados que poseen bosque, lo cual representa el 19.93% del bosque existente en todas las propiedades, la corta de árboles en 66 hectáreas en áreas de uso agropecuario sin bosque, lo cual representa el 14.00% de las áreas de uso agropecuario sin bosque existente en todas las propiedades y la corta de árboles de cuatro hectáreas que poseen plantaciones forestales, lo cual representa el 12.33 % de las plantaciones forestales existente en todas las propiedades.

El decreto reconoce que dentro de las especies forestales de la zona, se presentan algunas vedadas, de acuerdo con el voto de la Sala Constitucional Nº 2486 de las 10 horas 54 minutos del 8 de marzo de 2002 y el Decreto Ejecutivo Nº 25700 del 15 de noviembre de 1996, como el almendro que sirve de hábitat a la lapa verde, en proceso de extinción.

La compensación:
Industrias Infinito S. A. propuso comprar un terreno para conservación valorado en $250.000 y la siembra de 49,8 árboles por cada árbol que se requiera cortar, y la creación y conservación de un corredor biológico dentro de sus propiedades.

A cambio, el decreto autoriza la corta de árboles en 191 hectáreas de bosque de la zona. La empresa se compromete a sembrar 50 árboles por cada árbol talado.

Artículos más detallados:
21/23 de octubre del 2008 Se inicia proceso de “posible comisión del delito de prevaricato”, que según el Código Penal, incurre en ese delito aquel funcionario que dicte resoluciones contrarias a la ley o las sustente en hechos falsos.
Pero el mandatario sostuvo que, según su criterio, no pudo haber incurrido en ese delito por cuanto “distinguidos funcionarios” le informaron que “todo está bien” antes de estampar su firma en el decreto.

Se ordenó a Industrias Infinito S. A. la paralización de la tala de árboles de almendro amarillo, vitales para la anidación de las lapas verdes en la áreas y bosques protegidos.

2009 En setiembre, los magistrados de la Sala IV acuden a Crucitas de Cutris para inspeccionar el proyecto minero y el área de bosque talada. Los magistrados organizan audiencias públicas para que Gobierno, empresa y organizaciones ambientales para discutir viabilidad de plan minero.

16 abril del 2010 La Sala IV (poder jurídico que recibe/revisa/aprueba/desaprueba los recursos de amparo, habeas corpus entre otros) rechaza recurso de amparo contra minería en zona norte ya que los Magistrados no encontraron efectos negativos para el ambiente (5 de los 7 magistrados apoyaron el proyecto).

La Sala IV avaló la extracción de 700.000 onzas de oro en Crucitas, pues no encontró elementos para determinar que la operación provoque efectos negativos en el ambiente.

La Sala Constitucional rechazó así un recurso de amparo en el cual se alegaba que la producción minera afectaría el recurso hídrico, los bosques y la lapa verde, un ave en peligro de extinción.

Sin embargo, los magistrados “consideraron que las presuntas violaciones aducidas por los recurrentes difieren de los criterios técnicos aportados, los cuales validan la ejecución del proyecto minero sin afectación negativa para el ambiente”.
¿Y ahora?


Cada uno de uds tome su posición... Yo ya tomé la mía. Pueden decir que fui subjetiva, pero toda la información acá escrita fue tomada de medios de prensa nacionales (derechistas en su mayoría)... Que usualmente no responden a mi pensamiento.

Hay Protesta mañana Día Internacional de la Tierra a las 10 am. (Grupo de Feisbuk)

Y de todo corazón espero que sea pacífica... A los que van, por favor comportesen como seres pensantes... No somos trogloditas, quebra-vidrios, la violencia genera violencia y no resuelve nada. Gandhi demostró que el silencio hace más que las palabras gastadas y rebuscadas... Demostremos que si nos oponemos es porque sabemos, porque nos preocupa el país y estamos enojados con ello, pero no mostremos el enojo con actos vandálicos o hechos que hagan que los demás digan que somos estudiantes berrinchudos sin justificación, respondamos con conocimiento y no con rebeldía.

14 abr. 2010

Ella usó mi cabeza como un revólver


♫♫Somos actores de este gran escenario que se llama vida
Pasiones, amores, traiciones, sueños, mentiras
porque la vida es una comedia de ilusiones
nacemos, crecemos, vivimos como nos toca
En la vida, todos queremos tocar el cielo♫♫

La vida- LFC
Pero, ¿Qué es vivir? O ¿Qué es morir?

Ayer me llamaron y me dijeron que el hermano de mi amiga se mató… E inmediatamente pensé en un accidente automovilístico, estos que suceden a diario por la velocidad, el alcohol, el cansancio y demás. Y pregunté:
-¿Cómo se mató?
-Ayer hablaban que él estaba muy deprimido…

Y mi cabeza uso esas conexiones que no siempre funcionan llamadas neuronas:
-¡Se quito la vida!

Pregunte lo necesario, y colgué…

Hablaba con mami, siempre me ha costado asimilar este tipo de situaciones y el grado de depresión en que debe estar una persona para hacerse daño…  En el desprecio que debe sentir por la vida para no querer estar más en ella…

Hay personas que viven “muertos en vida”, que caminan por caminar,  viviendo por obligación,  en piloto automático que parecieran que viviesen en el cuerpo de otro… Como si su vida no fuera la suya… Como si se la hubiesen prestado por un rato sin derecho a usarlo… Como si se la hubieran dejado para que la cuidara y no le hiciera nada…

Y pensaba en los segundos anteriores en que uno puede aferrarse a la vida y recordaba una película (recomendada obviamente) “La teta asustada” la protagonista vive así, muerta en vida, aferrada al espíritu de su mamá muerta y en una escena su tío la intenta asfixiarla, ella se defiende por seguir respirando… Y su tío le dice:
-Ya ves cómo respiras, ves como quieres vivir… ¡Tú quieres vivir pero no te atreves!

La vida no es prestada, es nuestra… No es en plazos, la compramos a contado y en un único pago… Sonará muy Pablo Coelho pero la ganamos, fuimos el primer espermatozoide en llegar… Venciendo a millones… Y la frase cliché en que hay que vivir como si fuera el último instante que nos queda, pero es así…

La gente vive preocupada por el dinero, por la casa, por el trabajo, como si eso resolviera todos los demás problemas, el dinero hace que vivamos de manera “más fácil” pero no mejor.

La vida no siempre es fácil, no es tan bonita como debería, pero tienen instantes que valen más de los que lo valoramos, dediquemos aunque sea 5 minutos de nuestro ajetreado día de 25 horas a ser felices, a procurar la felicidad… ¿La receta?

Aún no la sé, creo que no hay una… A todos nos gustan los platillos diferentes, otros sabores, más/menos condimentos y de eso se trata, de buscarlos, encontrarlos, saborearlos y volver a probar… Y puede que nos cansemos de ese platillo, pero el gusto por la vida radica en buscar siempre un nuevo sabor…

Hay recetas “genéricas” como un buen trabajo, un lujoso automóvil, una casa de muchos pisos… Pero depende de vos, saber si es eso SOLO lo que quieres de esta vida.

Y estos son los post que demuestran que no soy una máquina del sepso ni un personaje ficticio… Que quiero, siento y pienso más allá… Pero no soy tan buena escribiéndolo así que no esperen que lo haga tan a menudo. Y no olvides que:

¡Vivir es una decisión, no una obligación!

♫♫ Sé,
Sé que el tiempo lleva prisa
pa’ borrarme de la lista pero yo le digo que:
¡Ay qué bonita es esta vida!
Aunque a veces duela tanto,
y a pesar de los pesares
siempre hay alguien que nos quiere,
 siempre hay alguien que nos cuida

¡Ay Qué bonita es esta vida!
Aunque no sea pa’ siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte
 con canciones y tequila ♫♫
Que bonita es esta vida – Jorge Celedon

PD: Cuando no se me ocurran títulos para un post le encontré la solución… Nombrarla como una canción… La de este es una canción de Soda Stereo.

9 abr. 2010

¿Qué título le pongo a esto?

Uta, los títulos no son lo mío y hoy ando con dudas en la cabeza ... que dije... así se va... (y dudas se refiere a: "Lo agrego o no").

Bueno, he tenido o andado con dudas, las cuales he expresado a algunos... Y siempre son las misma respuesta: Tenés la razón... Y no, no me gusta esa respuesta, porque no, no responde lo que pregunto y no puedo contestarles a quiénes me preguntaron... Así que empecemos:


1. Dónde conozco personas pa' coquetear/filtrear/una relación/un noviazgo

Situación Real:
Tengo un compa que necesita/quiere una novia... Soy tan mala amiga que no tengo a quién presentarle... (ese es el peor problema de no tener casi amigas y peor aún: No ser capaz de creer en las citas a ciegas). Él no es feo, es buena gente, económicamente está bien... Un buen candidato para tener una chica... Y más si es lo que él quiere. Por qué a decir verdad las mujeres siempre están preparadas para una relación si encuentran a EL CHICO.

Y vino la pregunta del millón: ¿Karla, en dónde conozco a una chica que me interese?

¿En la iglesia/pastoral? Uffa, he conocido a muchos que les va bien allí, pero solo ir a un grupo de jóvenes a hablar de Jebús para conocer a alguien más... Jummm no, jamás... Y peor aún sino sé es tan devoto como debería de hacerse... ¿Después de los 24, a uno lo admiten en estos grupos?... Tengo mis dudas, y no pretendo hacer investigación...En mi pasado oscuro iba a una iglesia cristiana sólo para acompañar a mi amiga a quién le gustaba el hijo del pastor... Y yo, yo iba a pegar patadas (jugar futbol le dicen los que si lo hacen bien) con ellos después de terminada el culto,  luego empecé a ver al baterista sepsi (sí, sí solo por la batería) porque a decir verdad y sin ofender me daban miedo las alabanzas que parecía que iban a sacar espíritus... Mi amiga nunca, nunca hizo nada con el hijo del pastor... Él se hizo novia de todas, bueno casi todas menos de ella... Y yo, yo supe que el baterísta tenía novia y que para él yo era una niña...

¿En el Parque? Ja jaa esto solo pasa en lugares no tan capitalinos, en mi adolescencia cuando vivía en Palmares recuerdo que después de la misa de los domingos a las 5pm, uno iba por un taco con papas y se sentaba en el parque a ver... Bueno y luego daba una vuelta y saludaba a sus amigos... (Mami me cuenta que en sus años mozos las mujeres giraban de un lado y los hombres del otro para poder verse de frente...)
Había un pequeño problema el muchacho que me gustaba... Sí es que era católico, iba a la iglesia que quedaba cerca de donde el vivía... Aunque tiempo después supe que era ateo... Y había otro problema si ninguna de tus amigas le hablaba a ninguno de sus amigos, nunca, nunca había interacción.

¿En un bar? Allí dice todos (menos yo) que solo se encuentran ligues/affairs/relaciones de una noche... Como si una muchacha buena no pudiera ir a un bar... Raro, pero cierto... así que descartado el lugar, aunque allí haya conocido a muchos de mis actuales amigos. (Eso del grupo más animado forma muy buenas alianzas... Y todo por unas cervezas que nunca probé)

¿En el trabajo/Universidad/Colegio?  Puede que a muchos le funcione, pero eso de verse todos los días... Mmm solo es bueno cuando detestas tu trabajo y todo lo demás... Esa es una buena razón porque es el: Uuuu mañana veo a Fulanita que dicha ir a trabajar...Pero pensandolo logísticamente... APESTA... Verse todo el día y luego irse para "X" lugar... O peor aún: Que en el trabajo no se permiten relaciones y tener que aparentar que no son nada... O todavía más feo: Saber que no quedaron en buenos términos y tener que tratarse por obligación.... ¡No, gracias! Y peor aún (caso real y que me pasó) Saber exactamente cuánto ganaba él... Decimales incluidos...

¿Internet? No gracias, con eso de los perfiles falsos, de las mujeres que se creen guapísimas, del Jotoshop, de "Tengo 24 años y me gusta viajar, los helados y los abrazos" Y que un total desconocido viaje desde otro país para conocerte y te pida matrimonio solo porque se enamoró de tus emails...

Además uno nunca lee el: "Soy inpuntual, nunca me digas bebé, si me tocas la nariz me convierto en Hulk o el no puedo reírme en volumen bajo".... Nadie pone sus defectos ni pone las fotos en que se ve feo (o en estado "normal")... Hasta son capaces de poner la foto del primo para ver si acaso... Buenoexcepciones como yo y mi ogrofoto, u otras personas que no conocen el término feo y creen que se ven guapos metiendo panza en una foto tomada en un espejo que está todo sucio con el poster de Dora la Exploradora atrás... (Y lo advierto de una vez... No quiero comentarios estúpidos de que la foto no me ayuda ni va acorde al contenido del blog... Porque se quedará sin lengua y tendrá que decirlo con señas como le pasó a otro imbecil que me lo dijo por allí)

Y entonces uno donde conoce personas... ¿Dónde?

Bueno van algunas ideas de donde he conocido gente...

Preguntando el precio de la sandía en la feria
Corriendo detrás de un perro porque se robó el zapato
En un super tratando de decirle por señas al muchacho que acomodaba cajas que andaba el zipper abierto
En una parada de bus preguntando la hora o durmiendome en el viaje
Tapando con mi diminuta sombrilla a un total desconocido en media lluvia solo por "Ahhh pobrecito"
Volandoseme un billete mientras caminaba por la acera
Peleando porque mis Tosty (snacks) no traían la calcomonía que prometían
En la fotocopiadora molestando por la fea foto de mi cédula
Teniendo un blog... (ja jaaaaa no es tan efectiva como uds creen)
Haciendo voluntariado en tuculillo... (Allí conocí a una sueca, dos alemanas, un canadiense... Y ellos hablaban inglés... Y yo... yo hacía señas)
Recogiendo conchas para traerle a mis compas... (me di cuenta cuenta cuan sepsis eran/son los brasileños)
Uuuu de las mejores: En un concierto, tocando una nalga por accidente...

Y de las peores de todas... (que vergüenza al recordarlas)...
Ahogandome en una fiesta de espuma...
Entrando equivocadamente en un baño...
Cayendome vergonzosamente (creo que hasta dí vueltas en el aire) y no poder pararme por reírme a carcajadas en el suelo...

Y sí mininos, uno conoce a gente en todo lado, no al futuro novio/novia pero todos tenemos amigos de los amigos... En todos los lugares... unos más raros que otros... La intención o el pensamiento es no ir urgido... Y urgido es sinónimo de necesitado... Uno conoce a las personas que tiene que conocer, en las situaciones que tiene que hacerlo... A veces forzar las cosas no funcionan, así que pa' la próxima vaya mentalizado a: "Voy a pasarla bien y a disfrutar hasta que el cuerpo aguante; si veo algo, bien... Y sino... la pase bien"...

Y sino tienen nada que hacer y quieren callejear me avisan y nos vamos a comer un helado, a volar papalotes, a contar carros anaranjados y morados o nos vamos a bailarsh hasta gastar la suela del zapato, la condición invitarme a una smirnoff negra o a un helado de 2 sabores (ji jiiii). (Bailarsh: dícese de moverse arítmicamente pero sin importarle no saberse los pasos, aplicado principalmente al punk, ska, electrónica, rock) Y porque sí, el lugar es lo de menos, es la compañía que hace los buenos momentos... Y puede, que quizá, tal vez... Una de mis pocas amigas te guste... (Yuhuuu ya una está disponible y la otra tambaleando, así que aumentan las probabilidades).


En algún lugar - Ducan Dhu



PD: Gracias a los Machos, men, boys, hommes, caballeros, hombres, masculinos, mininos, perros, putos y demás que me han escrito sobre "Entendiendo a las Mujeres" y me han mandado detalles importantes para el "Entendiendo a los Hombres" no he terminado la Parte III porque me mandaron a leer un libro: "Sex Code" que no termino aún de leer, no lo recomiendo aún porque lo voy empezando, pero por si les da curiosidad...  Y quieren leer algo (Pa' descargar, clic acá)

Para los que aún buscan mi email por todas partes y no lo han encontrado aún karura85arrobagmail.com

Y no se los doy pa' copy paste porque me llega spam de Viagra, así que donde dice arroba obvio va una arroba --> @

Unos compas de twitter me invitaron para hablar de juguetes sepsuales aunque mis conocimientos son nulos, en un stream (programa online en interné que hacen los miércoles en las noches, tipo 9PM, El Chou TV) pero aún no me he armado de valor para hablar frente a cámaras y menos de algo que no sé. Así que estoy pensando, sí me animo luego les pasó el link para que participen del programa y hagan sus preguntas porque es en vivo.

5 abr. 2010

Entendiendo a las Mujeres Parte III

Y sí, llegué a la parte detestable de esta serie de post...

(por cierto, prometo hacer Entendiendo a los Hombres pa' las mujeres que así me lo han pedido)

Capítulo II:

¿Qué quieren las mujeres?

Cómo dijo Tom Cruise en la película Magnolia: "Siempre quieren más"

(sino han visto la pelí veánla, recomendada a mil... Machista los consejos pero reales...También recomiendo la serie How I Met your Mother... )
Estuve toda la Semana Santa dándole vueltas y me di cuenta de una cosa: NO SÉ QUE QUIEREN ELLAS... Entreviste a las chicas más raras que conozco... y... Las mujeres leen y leen libros de "auto-ayuda" para entender a los hombres... Y muchas ni se auto-entienden... Loco pero cierto... Pero bueno, escribamos tonteras como suelo hacerlo...

Lo que uno quiere (obviamente en un hombre) se basa en cuatro aspectos, podría derivarlos en más... Pero que va... No compliquemos las cosas... (Gracias Eric por la imagen).

**Cualquier número multiplicado por Cero da Cero

Inteligencia:

Se necesita Labia, y Labia no solo para decir piropos y seducir... No, la labia, la gracia para hablar, la coherencia de ideas... Seamos sinceros, a las chicas nos gusta hablar y hablar y hablar... Por tanto nos gustan que nos escuchen, pero no que nos contesten con un "Ahjá" o con un "Mmm" queremos pláticas inteligentes y definiendo inteligente como: "Estamos en el mismo canal, hablando de lo mismo y diciendo algo que me interesa y me hace ponerte atención y quedarme callada para sorprenderme de lo elocuente que sos" No de la inteligencia de Big Bang Theory (recomiendo también la serie) en que saberse la tabla periódica no te hace inteligente.... Tal inteligencia deriva también en la inteligencia de la chica... Hay algunas a las que les gusta hablar de Moda, de bolsos, combinar el jeans con la blusa y ese tipo de cosas... Así que depende de uds saber los temas de interés de esa chica...  Saber de todo un poco, siempre es bueno... Aunque un consejo de vida:
NUNCA, NUNCA traten de ser algo que no son... Sino les gusta la música romántica y no cambian por nada sus cds de  Nine Inch Nails. NO LO HAGAN, solo porque ella ama a Ricardo Montaner y a Franco de Vita. Uno puede ceder pero no cambiar, y el ceder puede ser que la acompañes a un concierto y que le dediques una canción, pero jamás botar tus posters o tus camisetas solo porque a ella no le gusta esa música. Una de las bases de la relación debe ser el respeto y tanto uno como otro debe aceptar los gustos del otro, hasta el límite en que no me afecte tu integridad. Igual pasa eso que pasa con las relaciones largas.... Uno muestra su verdadero ser... Y sale el típico: Es que no sos del que me enamore.... Pos claro, porque él otro no era yo... Era el que vos querías que fuera... Ta tannn.
Humor:

De los temas más díficiles, porque la gente imagina el humor como un Jim Carrey haciendo mil muecas... Pero no... no es ese tipo de humor... Decía mi compa... Es que es tan aburrido... Pareciera que la risa tuviera precio... Y eso que me esmere por conocerle la sonrisa...

Aunque eso del humor depende... Habemos mujeres que nos reímos a carcajadas y otras a las que nada les da gracia...

Una vez nos invitaron a un cumpleaños de una compa de U, fui con Bob y Patricio... Entramos al bar, había una chica de pelo negro lacio, ojos azules, con lindas pecas y cara de niña buena, más que sepsi era linda, muy linda.... La voz, la voz era igual, esas voces de niñas dulces y chineadas... Bob y Patricio alucinaron... Y le hablaron...
Ella les preguntó que estudiaban (todos estudiamos lo mismo, diferentes énfasis pero al fin y al cabo "Comunicación")
Y Patricio "tan gracioso" le contestó: "Doma de Fieras"

Obviamente ella no era el tipo de chica que le gustan esos chistes... Bob y yo nos reimos a carcajadas, aún no sé si por la estupidez que Patricio dijo o por la cara de chupa-limones (asco despectivo) que ella hizo ... Nunca más le habló... Lo saludaba porque eran compañeros de curso... Supongo que ella debió de burlarse de él por tonto... Aunque para ser sinceros si a mí me hubieran dicho eso, fijo le hago el Grrr... O el Ñau... O le hubiera cantado el "A que te aruño papi, a que te aruño"... Pero... ella era otro tipo de chica... De esas chicas que pretenden no entender el doble sentido...  O las que se sonrojan donde escuchan "Pito o Pija" y que a escondidas o en un grupo de varias de ellas solo saben hablar de chicos...

Dinero:

 Creo que todo lo dije con el post anterior... El dinero es esencial pa' comprar aunque sea un chocolate...


Apariencia:

Ufaaa, ese es tan subjetivo... A algunas les gustan los gordos, a otros los flacos, a unas los altos, a otras los bajos, o los morenos, o los blancos... No a todas nos gustan los Brad Pitt... A unas les gustan los malos, a otras nos gustan los buenos... Pero las mujeres tenemos algo que pocos o casi ninguno tiene... Cambiamos de opinión constantemente... Algo que hoy vemos bonito, mañana lo vemos feo o viceversa... Así que sino le gustaste de primera vista puedes ganartela más adelante... Muchos optan por el camino más díficil e inseguro que conozco: "Ser su amigo"... Camino cruel y sin retorno...

Y yo soy de las que Fernando Delgadillo nos dedica No me pidas ser tu amigo: "Esta canción la quiero dedicar a todos aquellos que prefieran los finales inmediatos y misericoriosos antes que las amistades largas y malintencionadas"

No me gustan esos convenios... No se sabe si si... o si no... Nunca pasa nada... Y cuando pasa algo... Es por alcohol y uno no sabe si fue el alcohol, las feromonas, las ganas o el sentimiento...

 Aunque he de confesar que las dos únicas relaciones formales, con presentación a doña Carmen incluida... He sido yo la que empleo la estrategia de la amiga... La primera vez me tomó 6 meses y hubiera llegado a más el tiempo de espera sino mando todo a la mierda, bueno y a Jhonny por besarme y coquetear frente al chico en cuestión... Sí, sí... El luego entre lágrimas me dijo que se había dado cuenta que sentía algo por mí al sentir tantos celos y que tuvo miedo de perderme... (Sí, el hijodeput... me quería y no lo sabía y yo como estúpida mandando indirectas).

Y por el segundo... Por el segundo esperé menos... Dos meses... Y a ese... bla... estamos hablando de entender a las mujeres... No a los hombres...

Bla, bla... Todo lo que dije anteriormente es una mierda una mujer quiere...
  • Alguien que la escuche y la escuche y la escuche... Sí, las mujeres hablamos tanto... tantoo... tantoooo. Aunque no todas tienen una voz tan linda como la mía.... Mua ja jaa.
  • Un hombre que sepa ser cariñoso y romántico sin llegar a asfixiar... Sí, los detalles son importantes... A veces es hasta o más importante la tarjeta y el papel de regalo, que el regalo en sí (metafóricamente hablando, aunque mi mamá guarda los papeles de regalo en una caja y ni hablar de las tarjetas...)
  •  
    Y podría seguir la lista... Pero naaa... Un hombre solo ocupa una única cosa... Sí una única cosa...

    Entender las indirectas de las mujeres... O en su defecto tener una mejor amiga que le explique...
    O en el peor de los casos creerse y aprender lenguaje corporal... (o ver mucho "Lie to me")

    Porque sí, las mujeres somos tan obvias cuando nos gusta alguien... Y hasta se nos sale en frases, gestos, movimientos, ademanes, muecas... O como quieras llamarle... Se nos desborda el interés... Bueno algunas somos menos obvias que otras... Pero de que uno sabe, sabe... Eso que le llaman instinto femenino...

3 abr. 2010