27 sep. 2009

¡Devolvemelo TODO!


Ya hicimos cartas... Hemos hablado de conductas extrañas que tienen algunas novias y demás temas noveriles y hasta "matrimonezcos". Hoy aprenderemos a ... (ufaaa que hablada más bostezo... Sí lo acepto escribo sobre la marcha, voy de nuevo...).

Siempre cuando cualquier vínculo termina, algunas tontas personas creen que el afecto se tiene que devolver (perdón si alguna/o lo hace... Pero ichhh). Otros optan por partirlo a la mitad... Como en los divorcios, que se reparten la casa, pero los peluches...

¿Qué pasa con los peluches, las cartas de amor, los regalos de cumpleaños, la camiseta/blusa que le di, el CD de Villancicos Navideños Volumen No. 23?

Pero porque digo tontas en devolver... Si fuera que le van a devolver la cadena de oro que costo mucha plata, la entrada VIP en asiento numerado al concierto que ya está agotado y que es en dos días o el CD autografiado por (inserte acá un grupo que ame con todo su ) o... el Ferrari Último modelo (aclaro: en tamaño escala, porque el otro ni a putas lo regalo... y menos que lo devuelvo).

Pero devolver un peluche sin ojos, con la boca safada, babeado, un oso polar que ahora parece un Oso Grizzly por lo café que está de tanto polvo... O una carta de amor que huele a pacholi ediondo, una rosa seca que hasta tiene moho de lo guardada... O una camiseta con huecos, que ni me queda, que ni me gusta... Y que ni para limpiar el piso sirve... Como dicen: Gracias, pero no gracias.

Aunque también uno podría pedir devolución y simplemente recicla los regalos, y a tu nuevo novio-amor le podés dar el patito sin ojos, o hacer una copia al carbón de la carta que le diste al otro.

O también así cuando le regalas a tu novio/a le das buenos regalos que a tí te encantan, porque al final cuando terminen... Te los devolverán... (Ja jaa a menos que ... naaa, lo dejo a la imaginación).

-Ay mi amor, Feliz Cumpleeee
-Ejem que lindo (inserté cara de decepción de ella por el regalo dado).
-Tranquila, ya sé que YA tenés un Iphone, pero como somos una pareja, lo tuyo es mío... (Pensamiento que NUNCA debes decir: Y lo mío es mío)... Y viendo que no tengo teléfono para comunicarme con vos... Podes coger este nuevo y me das el tuyo viejo...
-Pero el mío es de 8GB y ese es de... 3...
-Bueno tranquilidad, entonces... yo... me lo dejo... Felizzz Cumpleañossss.

Así que hagan una buena estrategia con este tipo de sucesos y no olviden firmar el Contrato Pre-Novial antes de decir:

¡Sí, sí quiero que seamos novios!


Pd: Muy pronto, adquiera acá: Contrato Pre-Novial autorizado por el Ministerio de Relaciones Personales

Pd2: Yo no devuelvo nada, a veces me entra la nostalgia y leo las cartillas por puro sentimentalismo.

23 sep. 2009

Estúpidas Mujeres

A veces (solo a veces) me río de lo estúpidas que somos... Dicen que el amor lo nubla, pero hay extremos.

Había encontrado al CHICO, mientras se me ocurre un nombre se llamará: Yonisé... Nos conocimos, nos gustamos, había una extraña química sepsual en el aire, él era atento, me llamaba, hablabamos... Y demás...

Casi nunca nos podíamos ver, por problemas de horarios... Me encantaba a morir y como soy mala para expresarlo, siempre quedaban las conversaciones en el aire. Ninguno se atrevía a nada. Solo quedabamos en esa hablada de mierda en que no entendes porque no se da el siguiente paso: besos, citas... No sé.. ¡ALGO!

Él jugaba futból, y me había dicho que lo fuera a ver... Y fui... Llegué, lo ví... Y me saludo de largo... Tenía una cara de infarto.



Me senté a verlo. Y una ella hablaba de Yonisé... Y dijo el detonante:

-Yonisé quiere que tengamos hijos, pero yo no quiero. Él está como loco por tener uno, pero yo ni loca dejo de planificar, aún no he terminado los estudios.

(Y bla blaa... Parecía que me sacaba en cara que era SU NOVIO).

El no me dijo nada, sus AMIGOS (no conocía a NINGUNO) me fueron a dejar a la casa... Y él... Él se fue con ella...

Yo lo ignoré... Él llamaba, me decía que me quería, que ellos no estaban juntos, que estaban dandose un tiempo... Y bla blaaa...
Mi regla No. 1

NUNCA NUNCA, tener algo con hombres con novia, esposa o amante... NUNCA.
Y paso la mayor estupidez que hacen las mujeres TONTAS:

Me escribio un mensaje en mi perfil de Hi5 (cuando era más popular que Facebook) peleando a Yonisé, que yo era una zorra, sometida... Bla bla.. Y yo ni un puto beso le había dado.

Siguiendo mi regla, lo llamé, lo mandé a comer mierda... Y le dije que si ella me armaba problemas, al que iba a mandar a pegar era a él por sucio y deshonesto.

(Obviamente ninguno de los dos molesto nunca más... Hasta ayer que lo volví a ver y me acordé de esta historia)...

22 sep. 2009

Cartas de Amor para Dummies

He estado "ordenando" mi desorden, ese que a primera vista es una pila de libros, papeles, facturas y demás chunches (cosas) pero si alguien mueve algo te das cuenta, porque en nuestro propio desorden hay "orden".
Comentario Random para Twittear:
Cuando le dices a alguien que llega a tu casa/apartamento/habitación que NO mires el desorden que tenés...
Lo primero que hará, es mirar.
Entre esa pila de papeles y demás encontré las cartas de amor de mis exputos, después de chatear con Peche sobre los amores, los novios y todo eso. Y hablar de un tema que vale para la próxima: ¿Devolverse los tiliches (cosas) o no?

El punto, es que las leí... Unas totalmente inspiradoras que podrían sacarme unas lágrimas si aún sintiera algo por ellos... Otras... Otras me sacaban lágrimas por las BURRADAS que decían y el dolor de ojos por la mala horrografía...

Y recordé algo que me contó una amiga cuando hablabamos del tema: Su novio de entonces le había dado la misma carta el primer mes y el cuarto mes, como si le hubiese sacado una fotocopia.

Por eso les presento con ustedes:


El método más fácil de aprendizaje en que usted solo imprime y rellena los espacios en blanco. Las líneas __________ es para que rellene con lo que está entre parentesis.
CARTAS PARA DUMMIES

Querida ________ 1
1 Nombre que le dices de "cariño" o su nombre en diminutivo, nunca, nunca incluir el segundo nombre que detesta, o el nickname que le decías a tu EX).
Hace ______ 2 que estamos juntos, ha sido lo mejor que me pudo pasar.
2 Tiempo que llevan juntos, mejor si contas hasta las horas, minutos y segundos, sino sabés... Preguntale a una de las amigas de ella, ignorar este dato puede matarte.
Mi ________ 3 siempre me han gustado tus ____________ 4 Aún recuerdo la vez que nos conocimos aquel _______ 5 mientras estabamos en ____________ 6.
3 ese nombre "suavecito que detestas decirle frente a tus amigos.

4 Parte del cuerpo ARRIBA del CUELLO
5 Fecha exacta, o por lo menos estación del año: otoño, verano... Aunque solo tengas verano e invierno.
6 Lugar EXACTo en que estaban, si es un lugar poco agraciado como un bar, menciona la belleza de la Luna)
Aún recuerdo como _____________7 Gracias a _________ 8 tuve el placer de tenerte en mi vida.
7 Actitud culiola que detestaste de ella, como tocarse el pelo.
8 Persona por la que la conociste, si es una EXamiga habla de Dios, si es atea, hablale del destino, NUNCA FALLA
Cada día que pasa no puedo vivir sin tu ________9
9 SENTIMIENTO, específicamente NINGUNA PARTE de su CUERPO, preferiblemente un comportamiento como las risas, compañía, etc.
Atte:
Tu _________ 10
10 El nickname en femenino que usas para ella, si suena muy "gay"... Inventate otro: Gordo-flaco dependiendo de tu condición.
Ahora sí miren la diferencia con carta y sin carta, la primera es SIN carta:

Karla mi amorshh que sabrosura haberte conocido reggaetoneando, estabamos hasta el rabo que ni me acuerdo en que lugar ni el día que fue.

Asi que fijo fue año nuevo en las fiestas de Zapote, porque luego fuimos a Palmares al concierto de aquel comemierda que te encantaba.

Sacando cuentas, y recordando los sombreros y los pitos en celebración. ¿O era en una fiesta de algún amigo tuyo... O la fiesta de mi exnovia, tu mejor EXamiga?. Recuerdas como Intentaba tocarte el culo, pero de regluda quitabas las manos. Y fue que entre rogada y rogada me diste tu número.

Dos meses después cuando la carepic... de mi ex me cortó y me cambio por mi mejor amigo, te llamé... Y ves, ya ahora estamos juntos.
Atte:
El Pancracio.

Ahora la versión mejorada:
"Bebé" siempre me han gustado tus ojos. Aún recuerdo la vez que nos conocimos aquel 31 de diciembre mientras estabamos bailando, me gusto tu hermoso movimiento.

Aun recuerdo como movías mis manos alejandolas de tu "espalda", me atraías cual estrella. Gracias a Graciela y la fiesta que hizo de año nuevo tuve el placer de conocerte. Pasó algo de tiempo para que "solidificaramos" nuestra relación, pero ya estamos acá.

Siempre tuyo:

Tu Osito.


Así que niños, sino saben algunos datos como la fecha EXACTA (tengo post acerca de estas extrañas conductas "novieriles" que tienen algunos), mejor compren una buena tarjeta de Hallmark y preguntenle al suegro, al mejor amigo gay o lean el diario de ella a ver que quiere que le regale.

Y sino lo logran, dense por muertos.

15 sep. 2009

¿Deprimida?... Mis pelotas...

Yo les había contado que había superado la depresión y siempre he tenido un chip sensor para detectar cuando alguien anda mal (hecho picha o hecho mierda en mi vocabulario: HP) usualmente no
soy muy de levanta-ánimos porque me cuesta decir las palabras correctas en ese tipo de momentos, así que apelo más a "acciones".

Esteban (puto ese que si alguien conoce me avise para agarrarlo a.... al que no le pienso cambiar el nombre por PUTO) tenía su trabajo, su apartamento, vivía "apenas", como dice una amiga... APENAS PARA SOBREVIVIR.

Él era melancólico, extraño hasta cierto punto... Emo dirían algunos, pero en ese entonces no habían esas denominaciones. Nunca hablaba de su familia, solo sabía que su mamá vivía largo y era problemática... A veces creía que había sido un niño agredido.



Yo como siempre de "Madre Teresa de Calcuta" que juega de resolver problemas ajenos cuando apenas puede con los propios, me preocupaba por él, lo iba a visitar continuamente y charlar con él... A veces llegue a pensar que era un ermitaño y que solo yo le hablaba. Siempre le cierta espina de esquizofrenico/paranoide.

El tipo parecía maniaco, solo le faltaba la camisa de fuerza, pero yo a mí manera lo apreciaba. Esos hombres misteriosos que uno intenta descubrir...

Y un día Esteban me llamó, en su trabajo lo había visto la psicóloga tenía estrés, depresión y un montón de esas enfermedades que dice mami que aparecieron para darle empleo a algunos vagos con gabacha.

Tenía que estar en reposo por UN MES en su casa... El primer día que lo , parecía pez en pecera pequeña... Caminaba un paso y ya había llegado a una esquina, daba otro paso y ya estaba en la otra esquina... Había alquilado como mil películas y las había visto todas...

Y se me ocurrió una magnifica idea (que hoy día lamento con todas las fuerzas de lo que queda de mi corazón)

PRESTARLE MI PLAYSTATION NUEVO DE PAQUETE

El cual solo había usado unos días antes de iniciar clases; para el que había ahorrado cinco meses para poder tenerlo y que había comprado en Internet para ahorrarme unos cuantos "cincos".

Le presté todo: juegos, memoria, control... TODOOOOOOOoooooo. Hasta iba guardado en una caja y envuelto en una manta que mi mamá le puso para que no se golpeará en los viajes que tendría cuando jugara con mis amigos en los torneos de fin de semana que habíamos planeado y en los que me enseñarían a jugar fútbol como una profesional o a ser una conductora experta sin necesidad de mover el control como volante o a brincar con el control en la mano. Me enseñarían los excelentes gráficos que no podía disfrutar en mi computadora y demostrarme que era más divertido con control que con mouse y así no tendría que cambiar de mouse cada dos meses.

Llegué al apartamento de Esteban y se lo enseñe... Una sonrisa en su rostro y me dijo:

-Tranquila, yo se lo cuido como si fuera mío. Cuando me paguen le pago algo, como si me lo hubieras alquilado.

(Y yo feliz donde dijo: Le pago algo, porque todos mis ahorros habían quedado en ese play con chip para leer juegos pirateados que había costado más caro que un juego original).


Paso una semana, dos... tres... un mes... Estaba tan ajetreada con las clases que no había podido ir a visitar a Esteban.

El había prometido que vendría a dejármelo a mi casa... Aún lo estoy esperando... Fui a la suya... No había nadie... Al parecer se había ido a vivir a otro lado...

Se desapareció del MSN, del Hi5... Y de mi vida... Con mi play...

Y yo... Yo soy la tonta que aún brinca con el control cuando está jugando Mario Bros, la estúpida que no sabe donde queda la EQUIS, EL CIRCULO, EL CUADRADO... O... (No sé cual me falta... Ji jiii después busque en Don Google: EL TRIÁNGULO). Que no sabe que con EQUIS quita la pelota, con CÍRCULO hace pases cortos...

La que pierde las peleas de Smackdown porque se asusta cuando el control vibra... La ignorante que aún mueve el control cuando va dando una vuelta en el juego de carreras.

Pero sobre todas las cosas...

LA BABOSA que creyó que Esteban me iba a devolver mi Play y aparte me iba a pagar por usarlo.


Y saben que... Soy tan tonta que aún sigo haciendo favores y prestando cosas... Pero creanme si me gano esa cámara, seré egoísta y todo lo que quieran pero NO LA PRESTO.

A menos que hayan votado por mí, lo que los hace acreedores a una hora de uso :D

13 sep. 2009

Saliendo del Closet Blogger

Imaginen que estamos en una sala de Adictos Anónimos...

-Hola, mi nombre es Karla

(Inserte acá: Holaaaaaaa Karla en que todos uds me reciben)

-Y yo, yo soy una blogger anónima hasta el día de hoy. En que por un concurso de Gente Play para ganarme una cámara de vídeo decidí salir del escondite. Algunos ya saben la realidad... Otros, otros se están enterando ahorita al leerme.

Y ahora doy mis 12 Pasos como Blogger Anónima (B.A de ahora en adelante) ha sido difícil porque lo lindo de escribir anónimamente es que nadie sabía quién era yo (o contados con los dedos de mi mano), no tenía que cohibirme por lo que decía, podía hablar de todo sin pelos en el teclado sin recibir reclamos o comentarios de porque decía o hacía tales cosas... Pero espero caminen conmigo.

1 - Admitimos que éramos impotentes ante el bloggeo y que nuestras vidas se habían vuelto posteables.
Y al ser todo posteable o tecleable hace que muchos de ustedes estén en mis escritos, algunos con nicknames, otros como referencia y otros puede que ni aparezcan.

2 - Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.
En este caso el concurso me hizo dar el paso, para solicitar sus votos en http://apps.facebook.com/genteplay sabiendo que solo mis amigos, familiares y conocidos son los que me pueden brindar el apoyo necesario para ganar tal concurso.

3 - Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al recaudo de los comentaristas, como nosotros lo concebimos.
Opte que desconocidos y extraños indagaran en mi vida, en mis pensamientos... Y además comentaran (independientemente de si positiva o negativamente) lo que quisieran.

4 - Sin miedo hicimos un minucioso perfil público de nosotros mismos.
Y así nació el blog “Diario de una Puta Gratuita” sin importarme que se impusieran estereotipos o pensarán ya en un sitio XXX con tetas afuera y cybersexo. Porque al fin y al cabo eran personas ajenas a mi vida personal.

5 - Admitimos ante Google, ante nosotros mismos y ante otro blogger, la naturaleza exacta de nuestros defectos, y virtudes también, que al fin y al cabo, somos unos egocéntricos.
Muchos creyeron que era un hombre, o una farsa, porque no imaginaban como una mujer hablaba así... Un poco de egocentrismo es lo que me mantuvo escribiendo, tenía que defender mi concepto de mujer liberal (diferente de libertina) y con “mente semi-abierta”.

6 - Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que los demás comentaran sobre todos estos defectos de carácter.
Porque nunca trate de venderme como la perfecta, la heroína, al fin y al cabo era alguien con defectos...

7 - Humildemente respondimos lo que gana nos dio.
Y sin dudar que pudimos también manipular y cambiar ciertos datos. Aunque siempre he tratado de ser abierta y sincera sobre lo que me ha pasado: cuando he estado en la cumbre y cuando he caído.

8 - Hicimos un widget con todos nuestros seguidores, y los pusimos a vista pública, porque aunque no siempre estén de acuerdo con nosotros, respetamos a los fans.
Porque al fin y al cabo un blog no es blog sin lectores... Siempre he tratado de tomarlos en cuenta aún cuando en un primer intento me eran indiferentes, pero mientras ellos escarbaban en el “historial” y leían cada vez más de mí y empezaron a conocerme, dejaron de ser “fans” y pasaron a ser amigos (muchos de los cuales les está llegando este “mail”).

9 - Respondimos personalmente cuanto comentario nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para nosotros mismos (o nos ganó la pereza).
Y me alegraron cada mañana cuando mi buzón de entrada tenía sus comentarios, sus nicknames se volvieron un nombre... Y sus opiniones fueron tomadas como las de un mejor amigo (aunque algunas veces no estuviera de acuerdo).

10 - Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos pasaba algo interesante lo posteábamos inmediatamente.
Llego un punto en que todo era posteable, todo valía la pena escribirlo... Era un diario personal que no solo el hermanito en secreto leía. El que llegaba a visitarnos nos leía por gusto, y no como el amigo que tiene que escucharnos porque es amigo.

11 - Buscamos a través de los comentarios y la retroalimentación mejorar nuestro contacto con los demás bloggers, como nosotros lo concebimos, pidiéndoles solamente que nos dejasen conocer sus alegrías y miserias para tener algo más que comentar además de nuestra propia vida.
El anonimato era duro (porque ya... Ya lo estoy dejando). Y tuve que socorrerme en otros blogs, buscar contactos, hablar con alguien que compartiera lo mismo... Y así, así me siento parte de la comunidad Ticoblogger.

12 - Habiendo obtenido un despertar virtual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los bloggers y de tratar estos asuntos en todos nuestros posts.
Y así, así me declaro blogger... He dado los doce pasos y salgo del anonimato...

Y se agradece que voten por mí en http://apps.facebook.com/genteplay que de 54 blogger aún sigo con vida. Quedamos ocho, y con su apoyo espero triunfar.

Y si quieren leerme siempre bienvenidos en el “Diario de una Puta Gratuita”...

PD: Pido disculpas si herí susceptibilidades, esa nunca es la intención.

11 sep. 2009

¿Muerto en vida?

Mi mamá linda, me enseño esa frase... ¡Es que andas muerta en vida!... Que hace alusión a hacer algo y estar en otras, usualmente cuando uno tropieza por andar pensando en X situación y no ver el huecote de la acera.

Hay personas que caminan en la vida por inercia, que no saben ni que quieren... La vida manda constantemente señales que uno debería percibir para bien o para mal... O al menos eso creo yo.


Situación No. 1

A Migue lo han asaltado tantas veces, que creo ha perdido la cuenta... Pero si le ves la cara es un "pelado" tranquilo... A veces creo que flota demasiado, cuando habla, habla tan tan rápido, que casi no se le entiende lo que dice, es como un niño con cuerpo de hombre, siempre tiene una sonrisa en su cara... Es de los que la mamá seguro le decía: Deja de rastrillar los zapatos, camine bien".

Un día, lo saqué a pasear (jua juaaa... lo llevaba a un lugar que sabía que era de su gusto, y que no conocía). Iba tan feliz que no veía como yo miraba para atrás a cada rato y aceleraba el paso...

-Migue, venga.
-¿Por qué?
-Venga, hagame caso YA.
-¿Ahh?
-Cruce de calle
-¿Por qué caminas tan rápido?
-Camine conmigo rápido YA.

Y nuevamente cruzamos de calle... Él no sabía lo que pasaba... Hasta que nos detuvimos... Y le expliqué:

Un tipo nos venía siguiendo 3 cuadras atrás, conforme acelerábamos o atrasábamos el paso, este hacía lo mismo...

Y Migue tan "naif" o inocente contestó:
-¿Nos quería asaltar?

PLOP!

Situación INEXPLICABLE No. 2

Usualmente soy muy valiente, o al menos intento combatir mis miedos afrontándolos (esa es mi explicación para hacer cosas que otros temen)... Soy de las que cree que uno jala con la mente las cosas malas y que el miedo se huele (instintos caninos).

El punto es que estaba en Tuculillo... llamado la "Tigra de San Carlos" en que cada abastecedor, pulpería, chinamo o como se le conozca queda a más de 1 kilómetro de distancia. La calle es de piedra y mucho, mucho polvo. Eran las 8 de la noche y estaba antojada de comer cereal... Pero no había leche y de valiente fui a "traerla". Me explicaron y "entendí"...

Empecé a caminar y caminar... La diferencia del campo, es que es tan silencioso que los grillos se escuchan tan perceptibles, el viento, los árboles... Todo suena tanto que hasta cierto punto asusta a aquellos que estamos acostumbrados al ruido "citadino".

Donde caminaba NO había luz, ni siquiera me veía a mi misma... Caminaba por inercia y sabía que iba por la calle por el ruido que hacían mis zapatos en las piedras... Tropezaba y seguía caminando. Más de una vez me asusté con esos perros que parecen que te van a comer los tobillos de lo cerca que te ladran.

Llegué a la luz... ¡Oh Mercurios de mi amor! (faroles, o no sé como les llamen)... La dirección era... Del puente... 300 metros subiendo la "cuesta"... Y el puente... Estaba a 100 metros de donde yo estaba así que me faltaban 400 metros.

Empecé a caminar por el puente... Y se apago el primer faro... De valiente seguí temblando caminando y se apago el segundo faro... Se me salio la caca parecía una mala película de miedo...

Empecé a subir la cuesta... Y se apago el tercer faro... Mentiría decir que seguí caminando... Sé que corrí tan rápido... Que mis amigos cuando llegué cansada y con la lengua afuera me dijeron:

Diay, no va ir por la leche...

No sé que había detrás del faro... Cuando les conté a mis amigos se rieron por horas, pero mi cara de pánico hizo que ninguno me quisiera acompañar...

Algo pudo haber pasado... O quizás no... Pero para mí... Eso fueron dos señales:

1. Comer cereal no es para la noche es para los desayunos...

2. Y Los del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) no hace ni mierd... Y deberían ir a arreglar eso.

Fuera de broma, hay señales... Muy pequeñas, pero las hay. Para algunos son difíciles notarlas, pero somos pequeñas piezas de dominó... Un extraño movimiento, y afecta al o
tro sin darnos cuenta...

Hay que caminar, lento pero seguro y sobre todo: Alerta, no malinterpretarlo como preocupado, sino PRECAVIDO, ENTERADO, que vida solo hay una... Y hay que aprovecharla al máximo, con la lengua al aire saboreando todo.

Un ejercicio: ¿Recordás la ropa que andabas el martes?

7 sep. 2009

¿Qué es un buen blog?

Aclaración #1:
Siempre escribo a partir de casos personales, así que si piensan que van a encontrar una hablada de la mejor escritora de blogs paré de leer y lea otro post.

Conversación en el MSN:

(Inserté acá dirección del blog que contenía los "secretos oscuros" de OTRA persona). No sé porque no me gusta... Solo no me gusta.
-¿No me gusta?
-Sep (Inserté acá dirección del blog)
-Sí, estoy leyendo.
-Cuando una persona enumera esas cosas, por lo general me llama la atención.
-¿Qué no le gusta?
-Como es blog pensé en ud.
-Ja jaaa, ¿Ya leyó las mías?
-Su blog me dejo dañada, ningún otro blog me parece interesante.
-¿Dañada? No entendí bien ese término, sonó como: "Después de leer esa mierda no vuelvo a leer.
-Todo lo contrario.
-Ahhhh


Y recordé cuando me declaré en huelga de leer blogs... Había leído un blog completo, día a día la leía para ver que le sucedía... Y me había enterado meses después que había sido un fraude... Era una escritora que en mi criterio había mal usado el termino blog que en ese entonces era: PERSONAL y VIVENCIAL

Todos los lectores, incluyendome estábamos desilusionados, porque Lucía era un personaje ficticio... Me di una nueva oportunidad, por retomar mi amor blogger y poco a poco fui leyendo blogs de política, de cocina, economía, diarios no tan diarios...

Y allí aprendí que un buen blog NO es:

1. El que tiene más fans o suscriptores.
2. Más comentarios.
3. Más visitas.
4. El que redacta tan Diccionario de la RAE que solo algunos lo entienden.
5. Que sabe poner bien los punto y coma... Y todos esos signos de puntuación.
6. El que tiene una temática y NUNCA, NUNCA se sale de ella.

Un buen blog, es el que hace que un lector/lectora se quede leyendo de pies a cabeza (o viceversa) lo que escribiste, que día a día venga a ver si pusiste algo nuevo... Pero por sobre todas las cosas, que te haga sentir algo... Una emoción, un disgusto, una opinión...

Que te enseñe, o te recuerde algo... Ese, ese es un buen blog.

Porque los blogs son personales y cada uno de nosotros elige que poner... Y que hace sentir al que está al otro lado de la pantalla.

Porque miente el que dice que escribe para sí mismo... Y sí así fuera... Yo aún seguiría escribiendo en mi cuaderno de rayas o tendría con candado los comentarios o privado el blog.

5 sep. 2009

Mi mamá la sargento

No sé cuantos conocen a la famosa Doña Carmen... Sino... La presento, es mi adorada mamá... Gracias a ella soy el bicho que soy ahora, lo peor ella sabe que lo soy.

No es secreto para nadie (y si lo es lo aviso) es que me gusta mucho salir pero como universitaria tengo reservas económicas que me impiden salir muy a menudo, pero aún así mi facilidad con los números y lo poco que bebo hace que me pegué mis buenas fiestas. Además que como me dijo una vez una compa: "Soy de cuerda" tons las baterías nunca se me van y puedo amanecer de fiesta sin problema (la vida de vaga que llevo, digo universitaria).

Aclarar algo: Soy Hija Única de parte de mamá... Por tanto ella solo tiene una única prioridad: YO Y MI VIDA. Pero no influye tanto como ella quisiera, porque NO ME DA EL DINERO PARA SALIR...

Ayer, ayer... Rompí la Regla No.1 de las salidas: Llegar a las 2:30 AM (ese es mi toque de queda que empieza con preavisos, dicese de llamadas telefónicas desde las 12 medianoche de la susodicha doña Carmen. Llegué a las 4 AM...

Usualmente mi mamá me hace test de ebriedad (ella cree que a uno los amigos lo invitan a tomar hasta dejarlo ebrio). Siempre voy preparada, porque hago pre-test con el taxista...

-¿Para donde vamos?
-Para mi casa (inserté acá dirección).
-¿Izquierda o derecha?
-A la puta, siga mi mano.... No me sé las manos.
-Ja jaaa ya esta muy grande para que no lo sepa... Todavía tiene tiempo para aprender.
-Creame en este momento solo voy mentalizada para el test de mi mamá.
-Ja jaa tan grande y en esas.
-Papillo es la casa de ella, ella pone las reglas y son las 4 AM.
-¿Ja jaaa y que le va a decir?
-(Inserté acá todo lo que luego le iba a decir).
-Plan más elaborado... ¿Cree que le crea?
-¿Ud me creyo?
-Sino se ríe, sí.
-Ja jaaa el chip de la risa hace que le de más veracidad aunque no lo crea. Hace que con humor olvide los otros detalles.
-Okkkkk
-Ojala fuera la hora de su reloj (marcaba 1:09 AM).
-Ja jaa
-Solo falta que ahora me encuentré la bolsa con mis cosas en la acera.
-(Inserte cara de pánico).
-Tranquilo es sarcasmo.

Llegué a mi casa... Y ... NO HABÍA BOLSA... El taxista se espero hasta que entrara y se quedo esperando un rato (seguro esperando que en cualquier momento me echaran).

Entré a mi casa, la puerta abierta, las luces prendidas... Y mi mamá sentada en la mesa esperandome...

(Inserté acá, todos los ¿Con quién? ¿Cómo? ¿Por qués? ¿Qués? y demás preguntas).

A cada una conteste pausadamente... Con risas de por medio contandole anécdotas "contables y graciosas".

-Vieras mami, que indigente más pro...

Llega a pedir plata y le dice un mae:
-No, no ve que no tenemos plata, lo que queda es para el zarpe (dicese de último trago que se toma para irse calabaza, calabaza cada uno para su casa).
Y le contesta el indigente:
-Y si yo soy el zarpe...

Ja jaaaa jaaa (risas mías escandalosas para que mi mamá olvidara lo que me preguntaba).

TEST DE EBRIEDAD:

PARTE I: Conteste FALSO O VERDADERO a las preguntas trampa que se le pongan en el camino.

-¿Y quienés andaban?
-(Inserté acá montón de nombres de personas que mami no conoce).
-Ammmm y no fue (Inserte acá nombre de personas que ella si conoce).
-No, con ellos no salí hoy (Explicación de porque cada uno no fue).

10 minutos después me pregunto:

Y (inserté acá nombre de persona que mami no conoce) fue de fiesta con uds?
-Sí, él si fue.
-¿Y cuándo vuelve a venir a la casa?
-Mami, el NUNCA ha venido acá. Vos ni lo conoces.
-Ahhh es que lo confundí... Pensé que era (inserte acá nombre de alguien que ella si conoce).
-A no él no fue.

PARTE II: Ubique en un plano geográfico con coordenadas precisas su localización.

¿Y donde queda ese bar?
-En San José
-Pero me dijiste que era en la (lugar NUNCA MENCIONADO).
-No, seguro escuchaste mal. Estuvimos en la Sabana, luego en San José y terminamos en Moravia.

PARTE III: Describa olfativamente las sustancias a las que

-Oles a cigarro...
-A que quiere que huela... ¿A flores? Si voy a un bar en que la gente fuma seguro voy a decirles no fumen a mi alrededor, mi mamá me hace test olfativo y tengo que oler a Suavitel.
-También oles a licor
-Mami seguro voy a un bar a rezar... Asustese si huelo a jabón y shampoo.

PARTE IV: Lógica y Matemáticas

-¿Cuánto vale una cerveza?
-1200
-¿Y no que no toma?
-Que no tome CERVEZA no significa que ignore el precio. ¿Cuánto valen los helados?
-150 los de palito y los sandwich de helado 250.
-¿Y no que sos diabética y no comes helados?
-Se los compro a ud.
-Lo mismo hago yo, soy la batender de mis amigos.
-¿Cuánto vale lo que ud toma?
-Depende del bar.
-¿Cuánto se tomo?
-7 Smirnoff negras, dos refresco y dos aguas.
-¿Y cuánto le costo?
-(Inserte acá matemáticas de su costo total).
-¿Y el taxi?
(Inserte acá costo del taxi).
-¿Y cuánto le sobro?
-¿Me va a pagar lo que gaste?
-Noooo ud es la que callejea y cree que la que se lo va a pagar soy yo.
-Entonces no pregunte tanto por mis finanzas si no me va reponer la caja chica.

PARTE V: Chismes y demás

-Su tío me dijo que la semana pasada no vino a dormir acá.
-No, no vine.
-¿Y por qué no me dijo?
-Porque no me preguntaste.
-Ya le estoy preguntando.
-Mami, vieras que la semana pasada no vine a dormir acá.
-¿Con quiénes salió?
-Con Mina y el trailero.
-A bueno.

Y así dure una HORA Y MEDIA en un TEST... Que creo pase raspando...

Así que cuando crean que sus papitos son especiales, recuerden que no tienen a una doña Carmen...


(Que especial me siento, doña Carmen se le quiere en puta... Y se le entiende, no ha sido fácil acostumbrarse a una hija tan sincera e irreverente como yo).

4 sep. 2009

Secretos Oscuros

Como soy algo vaga y me pusieron dos tareas Pablo (10 Cosas sobre Mí) Wolverine (Mi lado Oscuro)... Y como Puedo contestar mi lado oscuro y a la vez una de esas cosas sobre mí, voy a aprovecharme :D

1. Me han pedido en matrimonio dos veces, obviamente he quedado en shock por 1 minuto O_o y luego he huido despavoridamente porque no he sentido el verdadero amor que creo se debe tener para vivir de por vida con alguien. Además no creo en el papel (que aunque certifique derechos) no certifica felicidad, por tanto preferiría vivir o mejor dicho convivir con alguien para probar si podremos "formalizar" y avanzar un paso más.

2. Tengo una memoria selectiva rara: olvido los nombres después de 5 minutos dichos, lo mismo me pasa sobre temas de conversación, en que la gente cree que soy reiterativa pero a ciencia cierta es que mi mala memoria me falla. (Aunque si hago dibujos, trazos o algo similar recuerdo a perfección de que hablaba mientras hacía cada trazo) y esa es una de las razones por la que nació este diario: Recordar esos detalles que a veces olvido. Con cuestiones de pines de tarjetas de débito y eso, hago relaciones extrañas que de milagro recuerdo, como por ejemplo: Tengo que recordar un 5325 entonces digo la edad de mi mamá y los que cumplo el otro año, y así con palabras. Solo me sé cuatro números telefónicos importantes: el de mi mamá, el de mi papá, el mío y el del 911.

3. Tengo oídos biónicos, puedo escuchar todooo (o casi todo). Hasta conversaciones que no me importan, susurros a medio decir, chasquitos, cucarachas caminando... Tanto que no me duermo si hay algo que hace ruido permanente (como el ventilador de la computadora, o una gotera). Soy de las pocas personas que NO duerme cuando llueve, porque me encanta tanto que me quedo escuchando hasta que se detiene por completo. Sabiendo lo que son mis orejas he aprendido a aislar sonidos, por tanto DESPUÉS de dormida podes poner la música a todo volumen, llamarme mil veces o hasta sonar las ollas en mi cara, que no lo escucharé (claro, después, porque antes de dormirme... NO PUEDO).

4. Mi espacialidad temporal está mala, dícese de no sé cuál es mi mano izquierda ni derecha... y duro al menos 30 segundos procesando cual es cual, para colmo de males y como ya lo dije, no soy de usar una pulsera o algo para identificar, tengo un lunar en una mano, pero con mi mala memoria duro varios segundos más recordando en cuál está: Derecha. Además sufro de complejo de ambidiestra, así que puedo hacer todo con ambas manos e involuntariamente. Y ni hablar de puntos cardinales, que morí intentando encontrar el norte, o el sur o cualquier punto cardinal... Pero soy como un gato, llego tarde, pero llego.

5. Se me olvido la que iba a poner en 5... Pero va otra: Hablo como una lora, la gente cree que no me puedo callar, pero me encanta la soledad, llego a tal grado que logro mantener por segundos la mente en blanco y me pierdo entre ideas. Deliro SOLA y me dan trances autistas, mis amigos dicen que mi sangre debe contener hongos venenosos o algún extraño alucinógeno porque siempre estoy en la Luna (o al menos cerca).

6. Me cree un perfil masculino para demostrarle a un chico que era mejor ligador que él... (Obviamente gané). También me cree uno lésbico... Y obviamente que la seducida fui yo... Y caí...
Al parecer soy 80% heterosexual...

7. Tengo a casi mis 50 de mis "amigos-conocidos" ocultos en Facebook y ni hablar de las aplicaciones con test de "¿Qué zapato sos?... Lo acepto, soy una Grinch, pero es que no importa que pasa en sus vidas.

8. No me gusta tener borradores pendientes en el blog, cosa que escribo siempre le doy publicar... Y este test a estado guardado hace como 2 semanas (o más).

9. Soy una geek de closet, sé de plantillas de blog, de twitter, de buscadores, de lenguajes de programación. He desarmado mi CPU para "limpiarla" y la he vuelto a armar (sin tener los conocimientos para, pero ha encendido a la perfección).

10. Soy demasiado hiperactiva y callejera, pero denme un rompecabezas y me tendrán por horas armándolo. Manualidades, legos y todo ese tipo de cosas me encantan y me distraen por horas. Soy una niña interna con algo de abuela tejedora.

11. (Es el día de mi cumple, por tanto mi número favorito). NUNCA HE FUMADO... Ni cigarro, ni marihuana ni nada... Y detesto el sabor de la cerveza...

3 sep. 2009

Anonimato ante todo...

Hay muchos de mis conocidos/amigos no saben la existencia de mi blog, y cuando participé en un concurso de votaciones... Casi, casi me voy con todo...

Anónimato ante todo

-Hola, no se le olvide votar por mi blog a ver si me gano algo :D
-¿Cuál blog?
-A no, ninguno...



-Hola, no se le olvide votar por mi blog a ver si me gano algo :D

-Ok -¿Cuál es el link?
-http://apps.facebook.com/genteplay/
-¿Y por cuál voto?

-Por el mío.
-¿Cuál?

-A no, ninguno.

-Hola, no se le olvide votar por mi blog a ver si me gano algo :D
-¿Tenés un blog?
-A no, ninguno... Hago marketing para el de un amigo.

-Hola, no se le olvide votar por mi blog a ver si me gano algo :D

-¿El de la puta?

-Sí ese.

-Bueno pero me paga en especies
¿Dónde voto?
-A no, ninguno. Perdí el link.

Bueno, pa los que no me han votado haganlo (Vieja más necia que soy, pero espero ganarme algo después de tanta insistencia).


PD: Manuel parece que NO me acepto en el Facebook y no me contesto el mensaje... Seguro mi foto de perfil lo asusto... Espero verlo mañana...